2016an sartzen antzerkiaz blai

Apunte hau gazteleraz idatzita dago

Entramos en 2016. Se presenta un año interesante, muy internacional, con historias “de fundamento”, con un protagonismo especial de las mujeres en su papel de creadoras, también en los temas que se plantean. Poco a poco iremos desgranando la programación mes a mes. Me permito resaltar tres espectáculos para abrir boca.

Hotel Splendid_Cho In Theatre (7)

En el Teatro Victoria Eugenia:

WINDERMERE CLUB
Basado en la comedia El abanico de Lady Windermere de Oscar Wilde. Dirección de Gabriel Olivares, versión de Juan Carlos Rubio. Elenco encabezado por Natalia Millán. Producción de Txalo Produkzioak.

“…el miedo a la difamación, la importancia de la imagen que el resto de la sociedad puede tener de nosotros…122 años de su estreno es un tema que nos sigue preocupando”

Winder mere club_Oscar Wilde web

HOTEL SPLENDID
Una producción de CHO-IN THEATRE aclamada por la crítica en festivales como Edimburgo, Avignon, Singapur y Japón, por citar unos ejemplos.
“…durante la 2ª Guerra Mundial 200.000 mujeres fueron raptadas por el ejército japonés para ser exclavas sexuales. En Hotel Splendid se narra la historia de cuatro mujeres y de un piloto kamikaze que se enamora de una de ellas. Un homenaje a estas mujeres que hasta el día de hoy pelean para que se reconozcan su existencia y las atrocidades vividas.”

Hotel Splendid_Cho In Theatre (2)

Cho-In Theatre fundado en 2002, reconocido por un teatro muy visuales y físico. Fusionan las Artes Tradicionales Coreanas con Estilos Contemporáneos. Sus producciones se caracterizan por tratar temas comprometidos y universales: mensaje anti-guerra, anti-violencia, anti-abusos dando voz a aquellos que bien políticamente o bien fisicamente son más débiles.

En el Teatro Principal
ME LLAMO SULEIMÁN
La compañía canaria UNAHORAMENOS pone en escena una obra de Antonio Lozano (escritor y activa figura de la cultura canaria, siendo también director del Festival del Sur y del Festival Internacional de Narración Oral). Me llamo Suleimán acerca a quien emigra y a quien recibe al emigrante, dándole voz a un joven que llega a nuestras costas para contarnos su viaje.

Me llamo

En palabras de su autor “…tenemos una visión distorsionada de la realidad de la inmigración. No debemos permitir que ésto sea un factor desestabilizador social: asumir la diversidad cultural y humana de una sociedad como elemento enriquecedor requiere un esfuerzo por conocer mejor al otro y aceptar la diversidad como algo positivo”.

Los comentarios están cerrados.