Desmigando dFERIA2016: danza española

Amplia representación andaluza con cuatro compañías: Jesús Herrera, La Pharmaco, Montgomery y Marcos Vargas&Chloe Brule. De Cataluña Gelabert&Azzopardi, de Canarias Paula Quintana y de Madrid Losdedae.

1herrera_MG_3224R

El donostiarra JESUS HERRERA, bailaor de amplia trayectoria, estrenará en dFERIA su primera producción Dantzari. Un diálogo entre la música tradicional vasca y el flamenco.

1DantzariMailing

LA PHARMACO estrenará Kaspar Hauser. En 1928 en Nuremberg aparece un joven. No sabía ni hablar ni mantenerse en pié. Desconocimiento absoluto sobre su pasado y sobre su vida.

2KASPAR I

MONTGOMERY presenta Montgomery experience. Partiendo de la estética de los años 50 y 60 llegamos a Montgomery, concierto bailado. Montgomery es una auténtica fusión, una auténtica celebración entre los músicos y los bailarines. Diálogo peculiar entre la música electrónica y la danza.

3montgomery_o

MARCOS VARGAS & CHLOE BRULE presentará  Libertino. Espectáculo de flamenco sobre las ansias de libertad y el vértigo que produce conseguirla. El espectáculo plantea un diálogo entre la danza, la poesía y el teatro.

4LIBERTINO estudio_076_©LuisCastilla

GELABERT & AZZOPARDI representará FOOT BALL.  En el apunte dFERIA 2016 en el Teatro Victoria Eugenia hablamos sobre este espectáculo. Conversaciones entre los bailarines y los futbolistas. Paralelismos, similitudes…

Foot_Ball 2015 Gelabert

PAULA QUINTANA (Canarias) presenta Amarga dulce, estreno en Euskadi. Sobre la figura de Dulcinea del Toboso (una mirada desde el punto de vista de Dulcinea). Paula es una joven promesa de la danza, Premio Revelación en la Umore Azoka de Leioa.

6amarga dulce_o

LOSDEDAE presentan Teresa Ora el alma, estreno en EUSKADI. A través del movimiento y la palabra nos adentraremos en el universo de Santa Teresa de Jesús.

JM_SANTA TERESA_250915-9442 copia

Los comentarios están cerrados.