dFERIA 2017: LOS MALDITOS en el Teatro Victoria Eugenia

ESTRENO EN EUSKADI en dFERIA

LOS MALDITOS (UNAHORAMENOS)

Primera producción dentro de los Corredores Culturales, creado por los socios de la Red Eurolatinoamericana de las Artes Escénicas (REDELAE), red de la que forma parte dFERIA. Es un espectáculo coproducido internacionalmente por:
 Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
 Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria)
 Festival MUECA de Puerto de la Cruz (Tenerife)
 Patronato de Cultura de Narón (A Coruña)
 Donostia Kultura
 Festival Internacional de Teatro de Manizales (Colombia)
 Sala Verdi (Montevideo, Uruguay)
 Escena Sur de Aquitania (Francia)

MALDITOS-ACTORES

Aida era una prostituta, una africana sin papeles cuya muerte violenta no parece importarle a nadie… excepto a Malika, su amiga, que sabía que soñaba con escaparse. Con ayuda Malika investiga el asesinato, ante la aparente pasividad de la policía. El rastro de la muerte de Aida conduce a una red de corrupción y violencia que pondrá en peligro sus vidas.

Los malditos, es un thriller donde se denuncia la explotación de personas, en concreto de mujeres. Pero no sólo, también se habla de corrupción en la prensa y en el estamento político.

lOS MALDITOS-NIVELES_o

La autoría corresponde a Antonio Lozano y la dirección escénica a Mario Vega. Por ser una coproducción internacional el elenco esta formado por cuatros actores/actrices originarios de España, Uruguay, Argentina y Guinea Ecuatorial.

Antonio Lozano nació en Tánger (Marruecos) en 1956. Licenciado en Traducción e Interpretación, reside en Agüimes (Gran Canaria), municipio en el que puso en marcha el Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes, obtuvo en 2011 el Premio Max Iberoamericano.

Como novelista, es autor de “Harraga” (Zoela, 2002) -premio Novelpol a la mejor novela negra publicada en España en 2002, Mención Especial en el Memorial Silverio Cañada a la primera novela negra y Prix Marseillais du polar 2008- y de “Donde Mueren los ríos” (Zoela, 2003), finalista del premio Brigada 21. Su tercera novela,
“Preludio para una muerte”, fue editada por Ediciones b en junio de 2006. En mayo de ese mismo año recibe el Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona por su obra “El caso Sankara”. Su novela “Las cenizas de Bagdad” ganó la XXIII edición del Premio de Novela Benito Pérez Armas, y ha sido editada por Almuzara. Su
novela “La sombra del Minotauro” ha sido editada por Almuzara en 2011. En 2015, publica “Un largo sueño en Tánger”. En Febrero de 2014, la editorial ANAYA publicó su novela “Me llamo Suleimán”, que terminaría adaptándose al teatro por el propio autor con una gran proyección internacional. Este texto fue candidato a los Premios Max 2016.

LOS MALDITOS-RED_o

Mario Vega, nació en Ingenio (Gran Canaria) en 1976, Mario Vega se ha convertido en una figura fundamental de la gestión cultural y la producción de espectáculos en Canarias. En cuanto a dirección escénica destacar la dirección de “Me Llamo Suleimán” también de Antonio Lozano, que ha ganado ganado 6 Premios Réplica y fué candidato a los Premios Max 2016. Tras su paso por el Festival Internacional de Teatro de Manizales 2015, en Colombia, se ha convertido en el espectáculo más internacional de la historia de Canarias.

Teatro

Castellano
75 min.
Canarias

los malditos-comic

Los comentarios están cerrados.