dFERIA 2017: en datos, parte segunda

En esta vigésimotercera edición de dFERIA se han programado 35 funciones de 30 espectáculos en 11 escenarios: Teatro Victoria Eugenia, Victoria Eugenia Club, Teatro Principal, Gazteszena, Imanol Larzabal, Intxaurrondo, Tabakalera Patio, Tabakalera Azotea, Tabakalera S1, Kutxa Kultur Kluba y Espacio DSS2016.

Medea (1)

Fotografía: Gorka Bravo

Un total de 8.007 personas ha asistido a las representaciones programadas y el nivel de ocupación medio ha rondado casi el 85%. La participación en el conjunto de la feria ha sido de más de 13.000 personas, igualando el numero del pasado año con 5 funciones menos. En cuanto a la venta de entradas, se mantiene la tendencia de las pasadas ediciones.

En lo que a acreditados se refiere, este año han sido 423 los profesionales acreditados (lo que supone un aumento del 5% respecto a la pasada edición). De ellos, 159 son programadores, 53 distribuidores, 138 representantes de productoras y compañías, 20 periodistas y otros 53 acreditados de otros perfiles. Los programadores acreditados en dFERIA proceden de diversos países como España, Polonia, Eslovenia, Croacia, Holanda, México, Uruguay, Argentina, Francia, República Dominicana, Brasil, E.E.U.U, Costa Rica y Colombia.
Ha sido destacable la participación en las Actividades Paralelas, 5.113 personas han tomado parte de una manera o de otra en las mismas.

Lurrak

NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN
-En la presente edición se han organizado 2 ruedas de negocios en el foyer del Victoria Eugenia.
-Se han puesto al servicio de los acreditados de la feria, 2 facilitadoras pro, una nacional (gracias a la colaboración de COFAE) y otra internacional, para orientar y poner en relación a los distintos profesionales asistentes a la feria.

-La creacion del espacio Teatro Principal-Fundacion SGAE como fruto de la larga colaboración con la Fundación SGAE para la promoción de la autoría española.

-Este año se ha contado con dos nuevos espacios en dFERIA: Tabakalera Azotea y Tabakalera S1.

N O W

-dFERIA abroad permite regularizar, alargar y extender la labor de promoción de dFERIA a otros lugares y momentos a lo largo del año dotando a la misma de una dimensión nueva. Colaborar con distintos eventos en el mundo y que dFERIA apoye para que haya presencia de programadores o agentes culturales del entorno para continuar promocionando las compañías. Así seraá en julio en San José de Costa Rica o en agosto en Montevideo, Uruguay.

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