17

Urt / 2017

El misterio de las cabras y las ovejas, Joanna Cannon

Autorea: juaninger

El misterio de las cabras y las ovejas, Jessica CannonEl misterio de las cabras y las ovejas, Joanna Cannon
Grijalbo, 2016.
411 orrialde, 18,90 €,e-book 8,99€
ISBN 9788425354281

Post hau gaztelaniaz dago.

Por momentos parece que nos encontramos con Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen o tomando el té con Miss Marple en St Mary Mead, rastreando el lugar del crimen, normalmente apacible e inusual, rodeados de un grupo de sospechosos que parecen de lo mas normal, pero que guardan terribles e inconfesables secretos…
Y digo bien, por momentos, porque otras veces parece que saltamos a Aquellos maravillosos años con Kevin (Fred Savage) y sus aventuras en un barrio humilde de los Estados Unidos en los cambiantes años 70.

Joanna Cannon construye una novela tan simple como compleja: partiendo de la desaparición de una mujer en La Avenida, un barrio residencial de la Inglaterra de los 70, elabora toda una galería de personajes con una trastienda importante.
¿Huida?¿Asesinato?¿Secuestro? Todos en la Avenida tienen razones para temer que Margaret Creasy tenga la intención de abrir la caja de Pandora y descubrir sus secretos… todos tienen pues razones para matarla.

Pero no hay misterio sin detectives, y las adolescentes Grace y Tilly se pondrán como tarea ese verano ardiente, averiguar qué paso con la señora Creasy y a qué se debe el nerviosismo creciente de los habitantes de su barriada.
A través de las andanzas de estas pequeñas sabuesas la autora se marcará otro tanto: llevarnos de paseo por aquellos años en que un israelí doblaba cucharas en televisión, unos suecos vestidos de manera extravagante ganaban el Festival de Eurovisión y los suelos eran de linoleo y los vasos de duralex.

Una novela en que pasa de todo en dos planos temporales: 1967 el año en que “ocurrió aquello” y 1976 el año en que Margaret Creasy se fue porque necesitaba “aclarar las cosas”.
Lo tiene todo para gustar, y gusta.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude