31

Urt / 2017

La mujer de la libreta roja, Antoine Laurain

Autorea: juaninger

La mujer de la libreta roja, Antoine LaurainLa mujer de la libreta roja, Antoine Laurain
Salamandra, 2016
157 páginas, 17 €, e-book 9,99 €
ISBN 9788498387391

Post hau gaztelaniaz argitaratu da.

Esta es la novela de Laure y Laurent. La similitud de sus nombres nos hace pensar que sus vidas están ahí para encontrarse.
Laure vive rodeada de obras de arte. Laurent es librero.
De entrada viven en barrios distintos, sus amistades no son comunes, no van a los mismos supermercados, tan siquiera comparten cafetería de cabecera…El autor, Antoine Laurain, lo ha querido así.

Un suceso cambiará las cosas: Laure es atracada y esta en coma; Laurent encontrará su bolso y se dedicará a hacer de Sherlock Holmes con mas fortuna de la esperada.
La magia del escritor -con toda la eficacia que cabe esperar de una quinta novela- hará el resto: seguiremos las pistas de ambos a una velocidad suave, etérea, con pinceladas de suspense.
¿Saldrá Laure del coma? ¿Conseguirá la policía atrapar al agresor?¿Qué intenciones tiene Laurent? ¿Buscará a Laure? ¿Cómo vivirá el entorno de ésta la presencia de Laurent?¿Y Putin?¿Y Belphegor?…

Con el pasar de las páginas -facilísimas de leer sus 157- nos introduciremos en las mentes de ambos, en sus vidas, en sus recuerdos…de una forma deliciosa. Sin sensiblerías, pero trufada de detalles íntimos, mínimos, e incluso literarios -Patrick Modiano  en el papel de Watson en un momento dado- .
Un devenir delicioso apuntalado en la libreta roja de Laure, que esta presente aún cuando no está.
Un curioso y sutil rompecabezas en el que todo acaba encajando…para mayor satisfacción del lector. Ideal para una tarde fría de invierno, de esas novelas que uno no quiere dejar hasta saber el final, y una vez que lo sabe se arrepiente de no haber leído más despacio…

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude