12

Abe / 2017

El hilo de sangre, Ernesto Mallo

Autorea: juaninger

El hilo de sangre, Ernesto MalloEl hilo de sangre, Ernesto Mallo
Siruela, 2017
216 páginas, 14,15 €, e-book 8,54 €
ISBN 9788417151300

Post hau gaztelaniaz dago

El Perro Lascano se dispone a atrapar a los malos una vez más. Lascano es ese policía, ese investigador argentino, cuyo olfato se agudiza cuando sale a la caza de su presa.
Le apodan Perro por su capacidad, por su fiereza, porque nunca suelta una pieza…no hay ningún caso sin resolver en su ficha. Bueno, tan sólo uno, que no llegó tan siquiera a caso, pero que marcó su vida para siempre.

El Perro Lascano, a pesar de estar jubilado y haber solventado muchas de sus dificultades económicas y amorosas, a pesar de lograr una envidiable tranquilidad e incluso cierta felicidad, se verá envuelto en un nuevo enigma.
Éste, sin embargo, no será uno más: un criminal agonizante reclama su presencia. Va a confesarle quién asesinó a sus padres siendo niño.

A lo largo de una narración sin concesiones viviremos el antes, durante y después del suceso, conoceremos a sus protagonistas y, de la mano del Perro, iremos adentrándonos en la investigación.
Lascano nos llevará por Buenos Aires y por Barcelona, por los barrios marginales, prisiones, reformatorios…en unas pesquisas que huelen a rencor, a odio, a venganza. Pesquisas lastradas por el dilema moral de encontrar al culpable y hacerle pagar y de saber el por qué, sobre todo el por qué, de lo ocurrido aquella noche en Oliden y Tonelero.

Ernesto Mallo, el autor, se nos presenta una vez más como un escritor potente, hábil, de lenguaje afilado, en el que la máxima “menos es mas” cobra verdadero valor.
A un ritmo trepidante, y tras acostumbrarnos a los modismos bonaerenses, se marca una novela ágil que, como siempre, tiene una gran carga social e histórica. No sólo vamos a revivir lo ocurrido, sino que vamos a seguir a los protagonistas en el devenir de sus pequeñas o grandes vidas, en una sociedad marcada por la incertidumbre y el miedo.

El Perro pondrá en riesgo un bienestar recién adquirido por partir en pos de la verdad. Y lo hará acompañado por sus amigos, tan policías y tan amantes de la caza como él.
¿Conseguirá nuestro comisario dar con la pista buena?¿Sorteará con éxito los obstáculos que se le presentan ahora que sólo es un civil más?¿Calmara su sed de saber?¿Vencerá ese ansia de venganza a una ética personal inquebrantable?

Les garantizo un viaje muy entretenido y una resolución como mínimo impactante.
Todas las claves en esta última entrega de las aventuras de Lascano, el Perro Lascano. Tomen aire. Merece.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude