02

Aza / 2015

Fin de semana de Halloween

Autorea:

El sábado a las 19:45 por fin llegó la inauguración de la Semana de cine Fantástico y de Terror 2015.
Pudimos volver a juntarnos amigos, conocidos de todos los años en un gran ambiente.
Y a partir de ahora podremos, como en otras ocasiones gritar, patalear, reír, disfrutar de las muchas películas y abuchear otras que seguro que alguna da realmente muchísimo miedo como la de El Callejón.
Hace dos años nos sorprendieron en la inauguración con la Tamborrada Zombie que se arrastró por la parte vieja e incluso entró en el Teatro Principal. El desfile fúnebre de apertura se organizó por el bicentenario de la quema y reconstrucción de Donostia, como homenaje simbólico a quienes desaparecieron en 1813.
En la XXV edición se organizó una carrera zombie por el bulevard Donostiarra con motivo del 50 aniversario de la Behobia-San Sebastián, en la cual llegar el primero no era el objetivo.
Este año una “carrera vudú” abrió la segunda edición de esta particular Behobia-San Sebastián.

Budubia en el Boulevard

Budubia en el Boulevard



Este año, como siempre que cojo vacaciones para algo que me hace ilusión, me puse enferma días antes, así que sólo pude estar en la sesión de Inauguración con el film Absolutamente Todo . Qué se puede decir de una película donde hay extraterrestre, poderes, un perro, Simon Pegg y encima la dirige “la madre de Brian” que también tiene su pequeña aparición. Lo tiene todo, en la sala se oían risas pero me sorprendió no oír más comentarios. Es un buen inicio y la nota que tiene entre 6 y 7 es merecida.

El domingo aguanté mejor. Empezamos con Maggie. Personalmente me aburrió mucho y me pareció larga y lenta. Es un drama que bien podrían echar en A3 después de comer sobre alguna enfermedad, pero no, ha sido en el Principal a las 17h o incluso en derechos humanos… ¿Por qué Josemi, por qué? Schwarzenegger aunque tiene grandes películas como Conan, o Terminator, demuestra ser un actor algo limitado aunque le cayese una lagrimilla.

La segunda película fue la tan esperada The Witch ambientada en Nueva Inglaterra del siglo XVII, una familia, el mal… Es una buena película, igual no tan buena como se esperaba pero tenía su historia, sus personajes odiosos, sus personajes “inocentes”. Por lo que me comentan los abonados en general gustó. Habrá que ver que nota saca.

La última sesión fue doble pero yo sólo vi la primera, Summer Camp. Cuatro jóvenes monitores en un campamento de verano ¿qué podría pasar? Nada bueno está claro. A ver que nota le ha puesto la sala, tengo curiosidad ya que a mi me pareció una película sin más, algún momento gracioso y alguna muerte buena, el resto simplemente entretiene. Se parece al discurso que dio su director en el Principal. ¿No os parece?

Beto Marini, director Summer Camp

Para terminar, recordaros que mañana Martes 03/11 se ha organizado un Karaoke en el Dabadaba. Nos vemos allí.

One thought

  1. De acuerdo con Absolutamente Todo (me reí mucho) y Maggie (demasiado dramón). No vi The Witch. Summer Camp me pareció muy entretenida, cachonda y original. We Are Still Here ni fu ni fa.