dFERIA: día a día (martes rozando los límites)

Apunte hau gazteleraz idatzita dago

Afrontamos un día clave en la presente edición. Jornada que se presenta intensa y pienso que muy interesante. Habrá que estar atentos.


En teatro, desde Cataluña llega Titzina con su nueva propuesta titulada Distancia siete minutos. Fieles a su estilo personal sacarán a relucir temas fundamentales como la justicia, la fecilidad o el destino. No hay que perderse tampoco, La Escuela de los Vicios de Morfeo ni Zazpi aldiz elur de Tanttaka Teatroa. Morfeo se basa en textos de Quevedo para crear un magnífico y bello espectáculo de denuncia política muy actual, demasiado actual. Tanttaka nos transporta al Universo poético e íntimo de Mikel Laboa, bajo la dirección excelsior de Mireia Gabilondo. Espectáculo de gran belleza. Si alguien se quedó sin ver la compañía mexicana VACA 35 programada también el lunes, podrá intentarlo el martes 11 de marzo.

En danza, Cielo raso presenta Karaoke, una sala de fiestas, sin baile, donde se es público y artista, y un micrófono como único elemento común. Desde Dinamarca GRANHOJ DANS nos presentará una de las propuestas más visuales y duras de esta edición, Rite of Spring –Extended. Espectáculo sobre la perdida de la inocencia. La perderemos todos. Para finalizar, destacar que el Club albergará una sesión doble formada por LASALA y por Matxalen Bilbao. La primera viene a dFERIA con Hooked. Maravilla de 12 minutos sobre las dependencias emocionales. Matxalen Bilbao por su parte presentará Self, que toma como punto de partida la idea de la identidad. Y finaliza un segundo día, que como avisábamos se ha presentado largo e intenso. No lo he contado cronológicamente, ni siquiera he hecho relación a datos concretos de cada espectáculo porque aparece toda la información disponible en www.dferia.com

Los comentarios están cerrados.