dFERIA2016 sakabanatuz: latinoamerikar leihoa

Apunte hau gazteleraz idatzita dago

dFERIA 2016 cuenta con una ventana orientada hacia latino-américa. No se busca la creación latinoamericana realizada en Europa. Se proponen propuestas creadas y gestadas en sus propios países y que sean novedosas en Europa.

Erase1

CARRETERA 45 TEATRO AC, de México presentará Erase una vez… por primera vez en Europa. Érase una vez… de Jaime Chabaud, no es un ensayo social sobre el tema de la guerra o de la emigración. No presenta una estructura f a b u l a d a , no es un documento, es sobre todo, una provocación teatral.

Erase4

VIAJEINMOVILE , de Chile presentará Otelo por primera vez en Euskal Herria. Una historia de envidia, odio, racismo, celos y traiciones, escrita por W. Shakespeare en 1604. Adaptación de la tragedia utilizando un elaborado juego de manipulación de objetos, con un actor y una actriz representando a los personajes principales. Todavía existe el… “más difícil todavía” en teatro.

otelo0756

LA MESTIZA, desde Ecuador Ñucanchik antisuyu riman, que en quechua es Habla nuestra selvapor primera vez en Europa. Basada en extractos del libro “El País de la Canela” del escritor William Ospina. Trata sobre aquel viaje mítico de Francisco de Orellana y Gonzalo Pizarro en búsqueda de la codiciada canela. Conversaciones entre la narración oral, el lenguaje audiovisual, la música en vivo y el teatro para desarrollar una puesta en escena que conjuga la tradición con lo contemporáneo.

la mestiza_7035

EL CANTA YO CUENTO desde República Dominicana para cerrar dFERIA 2016 por primera vez en Europa. Textos de Fredy Ginebra, Director de la Casa del Teatro de Santo Domingo, cantados con la música en directo de Víctor Victor, músico dominicano considerado como uno de los padres de la bachata. Fin de fiesta precedida de un sancocho dominicano en la sede de DSS2016. Conversaciones entre gastronomía, poesía y música dominicanas.

Victor Victor

Desde Portugal, TEATRO DO BAIRROk representará Quatro santos em tres actos constituyendo un estreno en el Estado español. Consultar el apunte dFERIA 2016 en el Teatro Victoria Eugenia, dónde se ofrece más información sobre este espectáculo en portugués, sobre-titulado en euskera y castellano.

Cuatro Santos en tres actos (1)

Para finalizar, citamos de nuevo el espectáculo de ERTZA DANTZA en residencia artística en Brasil que presentará Tirania das cores, estreno en Europa. Coreografía de Asier Zabaleta y elenco completamente brasileño.

Tirania das Cores - Vila Dança

Los comentarios están cerrados.