Descuentos y promociones en el verano teatral donostiarra

Realmente no son buenos tiempos para la “lírica”. Es cierto. No son buenos tiempos para nadie. La subida del IVA al 21% en los espectáculos en vivo está acabando con lo que quedaba en las artes escénicas. Los lumbreras del Gobierno español y sus asesores no sólo se equivocan, además lo saben y encima no rectifican. ¿Quién lo paga? Los de siempre… el pueblo y los artistas en este caso. ¿Qué podemos hacer los teatros?

Los teatros podemos hacer cosas. Intentamos facilitar que el público acuda a los teatros articulando descuentos y ventajas que premien la fidelidad y a los sectores más desfavorecidos. Milagros no podemos, fabricar dinero tampoco. Pero sí que podemos buscar equilibrios y articular fórmulas para paliar en parte las consecuencias de estos despropósitos ministeriales.

Durante estos dos meses de verano habría que destacar la riqueza de la programación y su diversidad. La comedia y el humor predominan: vodevil, alta comedia, monologuistas…pero también hay lugar para un musical, para la zarzuela, para la danza, para textos dramáticos con enjundia y profundidad, e incluso para espectáculos más trágicos. Todos ellos componen una amplia oferta teatral que el Teatro Victoria Eugenia y el Teatro Principal ofrecerán entre julio y septiembre.

20% DESCUENTO
Este descuento intenta facilitar la participación en la programación a las personas que ya han acudido a algún espectáculo y por lo tanto se intenta validar este hecho aplicando un descuento del 20% en otros espectáculos que llegarán los próximos días a la ciudad. La oferta es válida para 2 entradas (únicamente en las taquillas del Teatro Principal y Teatro Victoria Eugenia). Es una oferta no acumulable a otros descuentos. El sistema para beneficiarse de él es muy sencillo. Se presentan las entradas del espectáculo adquirido con anterioridad y en la misma taquilla te facilitarán las entradas para otro espectáculo, dentro de una amplia oferta, con el descuento ya aplicado.

En el Victoria Eugenia se aplicará a Hermanas, Luis Piedrahita, Conversaciones con mamá, Fisterra, El nombre de la rosa y en las dos zarzuelas. En el Teatro Principal se aplicará a Hiru, Ni para ti, ni para mí, Lengua madre, Los miércoles no existen y Terapiak. Al igual que se aplicó a Mitad y mitad, Goenkale y Sé infiel y no mires con quién.

[youtube width=»560″ height=»315″]http://www.youtube.com/watch?v=4AAUUfNY75A[/youtube]

-10%
Socias y socios DONOSTIA KULTURA

En este descuento confluyen dos objetivos: recompensar la fidelidad a los socios de Donostia Kultura y apoyar a colectivos concretos como son los jóvenes y los parados. En todas las funciones programadas, absolutamente en todas sin excepción. Se entiende que deberán ser funciones de espectáculos organizados por Donostia Kultura. En el caso de los descuentos para los jóvenes y para los parados se aplicarán únicamente en las taquillas.

-25%
Socias y socios DONOSTIA KULTURA
El descuento anterior tiene un segundo nivel de desarrollo que no se aplica en todas las funciones pero sí en las funciones marcadas con un *. Si el usuario se adapta a estos días de función podría ampliar ese descuento inicial del 10% hasta un 25%. Para tenerlo más claro hay que consultar los programas editados o las páginas web de Donostia Kultura y Teatro Victoria Eugenia.

Entradas a 3 €
HORA JOVEN
El descuento “estrella”. Se podrán adquirir entradas a 3 euros para menores de 30 años, siempre que se compren media hora antes del inicio del espectáculo. No hay disculpas para no utilizarlo. Es una promoción importante para la gente joven. Los límites…que haya disponibilidad de entradas, es decir, que media hora antes no se haya vendido todo el aforo. Donostia Kultura se compromete a poner 20 entradas como mínimo a disposición de los jóvenes. En muchas ocasiones es ilimitada. Más información en las taquillas de los teatros.

En general los descuentos no son acumulables. Seguro que se podrían hacer más cosas. También se podrían hacer menos. Estamos dispuestos a recibir propuestas y a estudiarlas con cariño de cara a próximas ocasiones. Por favor, aprovechen y vengan al teatro.

Los comentarios están cerrados.