dFERIA: recorrido por los límites

dFERIA está a punto de comenzar. Repasemos y reflexionemos sobre los límites, sobre las fronteras, sobre los techos de cristal a lo largo de estos cuatro días. Curioseemos a la carta, a la medida de cada uno con espectáculos y conceptos artísticos de tan distinta procedencia y esencia. Hagamos nuestros propios recorridos o acaso, si alguien se anima, disfrutemos de todas y cada una de las propuestas programadas en esta intensa vigésima edición.

Es conocido por todos que Fronteras es el tema central en esta edición de 2014. Definíamos las fronteras en un sentido muy amplio: políticas, artísticas, psicológicas, físicas, humanas… Filtros, trabas, impedimentos, límites, sensaciones, … Todo lo que no se debe traspasar o lo que hay que traspasar y superar obligatoriamente. A veces las fronteras son obvias y defendidas con “uñas y dientes”, en otras ocasiones son invisibles pero tan eficaces, incluso más que las primeras. Hemos querido reflexionar desde diferentes perspectivas sobre el concepto frontera.

dFERIA presenta una programación equilibrada entre teatro y danza. Nos permite conocer la realidad de la creación vasca, abrir una ventana al resto del Estado y poder mirar por el ojo de la cerradura a algunas propuestas internacionales. Las actividades paralelas que discurren e incluso trascienden la propia dFERIA nos dan una oportunidad única para acercarnos y adentrarnos de lleno en las artes escénicas de manera distinta, más cercana, más íntima y con mayor profundidad. Por último, estamos satisfechos por el aumento de la presencia del euskera en un foro como el de la feria que permite que cada cual la disfrute como considere y sensibiliza sobre el mismo a personas venidas también de otros lugares.

Espero les guste, espero la disfruten. Con su participación garantizamos su futuro. Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.