dFERIA: ventana de danza vasca

Es la ventana más veterana en dFERIA. Se creo como dFERIA DANTZAN, plataforma de danza vasca para facilitar a las compañías un escaparate y dar visibilidad a la creación coreográfica vasca en 2001. Dando una imagen de conjunto y solvencia artística es la manera más eficaz de apoyar la integración de la danza vasca en el mercado de las artes escénicas.

ARGAZKI HAU ERABILI NAHI DU

Participan cinco compañías:

HELENA GOLAB presenta In BEtween

Espectáculo performativo de danza, teatro, música y en el que la iluminación es determinante en la línea narrativa, que habla sobre la dificultad en el momento de tomar decisiones: tomar una decisión supone aceptar una renuncia

OLATZ DE ANDRES presenta El cielo ahora

En una ciudad se encuentra una escultura clásica junto a un rascacielos. 1000 años los separan. La acumulación de “Historias” hace que el presente tome fuerza y el pasado quede en anécdota. Las historias se repiten una y otra vez.

Oltaz de Andrés ha participado en otras ediciones de dFERIA con trabajos como Zootropo o Privolva. Espectáculo en castellano sobretitulado al inglés y al francés.

CIELO RASO presenta Pereza

Habla de la belleza que vive en cada acto del ser humano, en cada palabra, en cada gesto y que trasciende, que vive, que pesa.

Cielo rasO, 2009. Fruto del encuentro entre Igor Calonge y Teatro de Açucar (Brasil). Llevan más de diez espectáculos producidos hasta la fecha.

LASALA presenta Lauesku

Lauesku invita a reflexionar, a través de un partido de pelota, sobre por qué acatamos con total naturalidad y sumisión las normas, costumbres, reglas e imposiciones establecidas y damos por hecho soluciones y respuestas predeterminadas.

LAUESKU-7943

LASALA (2013). HOOKED estuvo en dFERIA 2014. Espectáculo muy premiado en Francia (Sens) y en festivales por los dónde ha pasado, como Alcobendas, Madrid, Sabadell o Huésca. Encabeza la compañía su coreógrafa Judith Argomaniz.

NATXO_MONTERO DANZA presenta Barbecho

BARBECHO es una reflexión en torno al propio proceso de creación. Un recorrido de movimientos y coreografías en el que afloran diferentes cuestionamientos alrededor de la pieza y como se posicionan los creadores ante ésta.

Barbecho

Natxo Montero_danza (2008). Ha estado en dFERIA con trabajos como CUADRA-T y Carni di prima qualità, ambas con un gran recorrido nacional e internacional y varios premios. Espectáculo en castellano sobretitulado al inglés y al francés. Trata la identidad desde el punto de vista de ser lo que creemos o se sueña lo que se es. Se puede apreciar un guiño a los personajes calderonianos de La vida es sueño.

Consultar más información en www.dferia.com

Los comentarios están cerrados.