dFERIA. ventana Aquitania – Euskadi

Es una de las novedades de la presente edición, gracias al programa conjunto denominado ESZENA T, que compartimos con nuestros compañeros de la Escene National de Baiona, surgió la posibilidad de abrir esta nueva ventana.

Hommeassis avatar net

OARA en Aquitania (equivalente a la SAREA de aquí, Red Vasca de Teatros), adquirió el compromiso de implicarse en dFERIA, en lo que hemos denominado la Ventana Aquitania-Euskadi. OARA colabora con la presencia de 2 espectáculos de Aquitania, (COMPAGNIE YMA (Iparralde) y PAUL LES OISEAUX (Bourdeaux) y dFERIA invita a programadores de su red, para conocer la feria en toda su extensión, es decir, no sólo la programación, sino que puedan realizarse los primeros contactos para incrementar las relaciones entre nosotros y puedan surgir nuevos proyectos de futuro, beneficiosos para todos, así como la lógica circulación de los espectáculos en una dirección y otra.

Los espectáculos son:

L’Homme Assis de la COMPAGNIE YMA

Una mesa, una silla, un bailarín. El punto de partida de este trabajo radica en el simple hecho de que en el mundo occidental vivimos encima de nuestras sillas. Evolución del ser humano hacia una posición sentada. Pieza coreografiada por Chloé Hernández y Orin Camus e interpretada por éste último. Estreno en el Estado.

Toutes les filles devraient avoir un poeme de PAUL LES OISEAUX

La coreógrafa Valérie Rivière cede la palabra a poetas como Emily Dickinson, Richard Brautigan y Paul Eluard, y destaca su esencia mediante los movimientos y el diálogo de un cuarteto de bailarines. Poemas bailados y poemas cantados. A Valérie le encanta contar historias esbozadas con la energía y las emociones que nos transmiten los cuerpos. Estreno en el Estado

Toutes les filles devraient avoir un poème3

Consultar más información en www.dferia.com

Los comentarios están cerrados.