dFERIA2015, Identidad: muchas gracias

Esta última edición de dFERIA se ha cerrado con éxito gracias al alto nivel artístico y de organización y a la decisiva e imprescindible implicación del sector de las artes escénicas, junto con la respuesta del público.

2_gbravo_kabia

Argazkia/Foto: Gorka Bravo dFERIArako

Es el momento de agradecer a tantas organizaciones y gentes que colaboran y ayudan activamente a que esta feria sea una gozada. Primeramente, agradecer a todas las compañías participantes en dFERIA y al sector en general por su implicación en todos los niveles de la misma. Agradecer también la colaboración de las instituciones que apoyan y han apoyado a dFERIA en los últimos años como el Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa e INAEM, así como la colaboración especial de KUTXA, la Fundación SGAE y de Donostia 2016, así como la de Iberescena, OARA (Office Artistique de la Région Aquitaine), AC/E (Acción Cultural Española), ESKENA (Asociación de Empresas de Teatro y Danza vascas), Instituto Etxepare, Artez aldizkaria y EAB (Euskal Aktoreen Batasuna) en particular. Todos ellos aportan, una vez más, ideas para la definición de esta edición apoyándola en todo aquello que pueden y se siguen comprometiendo también económicamente con la feria misma. Por último, agradecemos también a los medios de comunicación y a sus profesionales la cobertura ofrecida a la feria, y sobre todo al público, que continuando la tendencia ascendente de ocupación de las salas de los últimos años, nos ayuda a poner más empeño, si cabe, en la realización de ediciones futuras de dFERIA. No quiero olvidarme de tod@s l@s trabador@s de Donostia Kultura que además de su profesionalidad ponen el corazón para que todo vaya muy engrasado. Mila esker denori.

Han sido 33 funciones de 29 espectáculos en 8 escenarios: Teatro Victoria Eugenia, Victoria Eugenia Club, Teatro Principal, Gazteszena (Egia K.E.), Imanol Larzabal (Lugaritz K.E.) Intxaurrondo K.E., Museo San Telmo y Espacio DSS2016. Además del proyecto TeatroSOLO que ha realizado 160 funciones en 5 localizaciones diferentes.

En lo que a acreditados se refiere, este año han sido 359 los profesionales acreditados (lo que supone un aumento del 7% respecto a la pasada edición). Algunos de ellos procedentes de México, Uruguay, Argentina, Francia, República Dominicana, Brasil, Ecuador y Colombia.

Un total de 7.237 personas ha asistido a las representaciones programadas y el nivel de ocupación medio ha rondado el 84%. La participación en el conjunto de la feria ha sido de más de 9.251 personas, manteniendo el porcentaje del pasado año. Destacable también la participación en las Actividades Paralelas, eje muy importante en cada edición de dFERIA.

En fin, satisfacción por la labor cumplida y os emplazamos a todos a encontrarnos en la próxima edición, entre los días 14 y 17 de marzo de 2016 a falta de confirmación definitiva de las fechas.

Los comentarios están cerrados.