MES de la DANZA

El 29 de abril, día del nacimiento del coreógrafo Jean-Georges Noverre (1727-1810), considerado el precursor del baile moderno, fue la fecha elegida por la UNESCO para la conmemoración del Día Internacional de la Danza. Desde hace 20 años la Asociación de Profesionales de la Danza de Gipuzkoa organiza todos los años el Mes de la Danza. Actividades que han presentado hoy su presidenta, Idoia Lekunberri y su secretaria, Maialen Urdanpileta y que cuentan con el apoyo de Donostia Kultura.

madifathinka 5_ANDER LOPEZ AMIGO (Large)

29 de marzo. MUESTRA DE ESCUELAS EN ANDOAIN. Un total de 20 escuelas presentarán 27 coreografías interpretadas por 241 alumn@s. Será en el Centro Cultural Bastero a las 12 horas.

6 – 10 abril. STAGE DE PRIMAVERA EN NIESSEN (Errenteria). Carmina Ocaña, maestra de danza en el Ballet Nacional de España, impartirá un stage en la modalidad de danza clásica en varios niveles. La novedad de este año es la inclusión de la modalidad puntas/repertorio.

18 de abril. DANTZA KALEAN en Alderdi Eder (Donostia), frente a la terraza del Ayuntamiento. Danza jazz, contemporánea, funky y hip-hop entre otros estilos a las 17:30 horas.

19 de abril. EXHIBICION DE BARRA CLÁSICA EN LA BARANDILLA DE LA CONCHA. 1.272 bailarin@s comenzarán su exhibición a las 12:00 horas. Todo un clásico dentro del Mes de la Danza que se ha convertido en la actividad más multitudinaria.

25 de abril. XIII PREMIOS DE LA DANZA. La Asociación concede unos premios que se entregarán a las 17:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián. En breves fechas se dará a conocer quienes son los premiados en cada modalidad.

26 de abril. XIX GALA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA. El acto de clausura del mes tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia a las 19:30 con la organización de una espectacular gala. También en unos días se dará a conocer los contenidos de la gala.

Los comentarios están cerrados.