En pleno agosto

Continúa la programación de verano en San Sebastián. Pasados los efluvios de la Semana Grande donostiarra y con resacas de todo tipo encaramos una semana de teatro variada y muy interesante.

00VEA_la_plaza_del_diamante_fotosergioparra

Lolita Flores se atreve con el lunes y el martes en el Teatro Victoria Eugenia para presentar La plaza del diamante. Una mujer se siente perdida en la Barcelona de posguerra… Sentada en un banco añoso de una plaza de verbena, Lolita da vida, y sobre todo voz, a la Colometa más tierna y real en esta adaptación de Juan Ollé de la magistral obra de Mercè Rodoreda. Interpretación de garra con un tema comprometido para abrir la semana.

En el Club del mismo teatro Amets zirkua salgai! Los payasos Xorroxin y Azken tienen su circo, Amets zirkua. Han recorrido toda Euskal Herria actuando junto con otros artistas vascos. Pero al fin han tenido que tomar una dura decisión, cerrar el circo y ponerlo a la venta. Esta es su última función, y en ella se verá cómo dará el circo sus últimos latidos. Comedia agridulce que habla sobre la vida. 6 funciones nocturnas en euskera de un espectáculo que también está llegando al final de su recorrido.

Amets_zirkoa_1

El miércoles El eunuco arranca en el Teatro Victoria Eugenia. En Atenas, un joven fogoso se enamora de una esclava. La esclava, lo es de una cortesana que tiene un amante, que quiere hacerle un regalo, que acaba siendo un eunuco…
El acertijo lo conforman los personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos, y los equívocos. El Eunuco de Terencio en una versión contemporánea y de ritmo endiablado. Con Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras… entre sus nueve intérpretes. Si buscan Ustedes un clásico quizás les cueste algo más encontrarlo…si buscan pasarlo fenomenal…el divertimento está asegurado. Buena producción con un cartel de lujo. Recordamos que Pepón Nieto ganó el Premio Max a la mejor interpretación por el personaje que encarna en la función.

VEA_el_eunuco

Para finalizar el apunte, mencionar La novia de papá que llega al Teatro Principal. Un día vas y te enamoras… Y casi sin darte cuenta, empiezas a perder el norte, la gravedad, y la custodia de tu independencia…  La novia de papá se presenta con un nuevo elenco que lo componen: Marian Aguilera, Lucía de la Fuente, Mariola Fuentes, Nadia de Santiago, Antonio Zabálburu y Rodrigo Sáenz de Heredia. Estas son incidencias que ocurren a lo largo del verano, no deseables pero reales. Demos también una oportunidad a este elenco…

AZ-la-novia-de-papa03

Oferta amplia y curiosa en pleno agosto donostiarra.

Los comentarios están cerrados.