Desmigando dFERIA2016: ‘ventana danza vasca’

ERTZA DANZTZA en residencia artística en Brasil presenta Tirania das cores, estreno en Europa.

Tirania das Cores - Vila Dança

Viaje cromático danzado. Un viaje en el que se pone de manifiesto la influencia que los colores tienen y han tenido siempre en nuestras vidas. Colores que muchas veces han servido para unir pero muchas otras para dividir y sembrar odio. El autor y coreógrafo de la pieza es Asier Zabaleta, que entabla un diálogo con los bailarines, todos brasileños y que extiende la conversación a Brasil y Euskal Herria.

21966098536_7539ed1e8e_b

CIELO RASO presentará Tormenta.  Igor Calonge abre un punto de vista coreográfico sobre las tormentas. No hay paz en nuestro espacio construido, y la naturaleza se mantiene, obstinada, potente, implacable. Espectáculo en residencia en el marco del programa Mugalariak de DSS2016, Teatro Ensalle, Centro Cultural Egia y con la colaboración de Dantzagunea de la Diputación Foral de Guipúzcoa.

tormenta©gabrielf-3

ORGANIK dantza estrena Irrintzi, que es un grito espontáneo y liberador que genera empatía en el oyente y le emociona. Abstraen su vibración y la exportan al sonido y al cuerpo. Creación colectiva, idea de Natalia Monge.

FOTO Irrintzi

KUKAI DANTZA y LA VERONAL presentan Oskara. Consultar el apunte ‘dFERIA 2016 en el Teatro Victoria Eugenia’ de este mismo blog.

O2

Los comentarios están cerrados.