dFERIA 2017: MEDEA en el Teatro Victoria Eugenia

ESTRENO ABSOLUTO en dFERIA

MEDEA (Pilar Távora). Basada en las obras de Séneca y Eurípides, la tragedia de MEDEA se narra al compás y al tiempo del flamenco.

MEDEA es una reflexión sobre el ser humano en sus diferentes dimensiones. Con protagonismo claro de LA MUJER, Pilar Távora subraya claramente el mundo femenino y sus ansias de liberación y lo hace a través del ARTE ancestral andaluz y universal: EL FLAMENCO. La adaptación y dirección escénica y coreográfica está firmada por Pilar Távora. En el papel de Medea, la bailaora Adela Campallo y en el de Jasón, Amador Rojas.

MEDEA1

Pilar Távora, nace en Sevilla, hija del reconocido dramaturgo Salvador Távora. Es de las pocas directoras que realizan cine, teatro y televisión en España con su propia productora, siendo por lo tanto, autora y empresaria. Psicóloga de formación, a lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales.

Largometrajes como Madre amadísima, Yerma,…Documentales en cine como Andalucía en el Teatro de Salvador Távora, Nosotras, femenino plural, La huella indígena… Cortometrajes de ficción, magazines de televisión, series de televisión como De año en año (TVE), Gitanos andaluces (RTVE)…espectáculos teatrales rodados para televisión, espectáculos teatrales flamencos como El amor brujo, Sevilla para la Inauguración y clausura del Festival Internacional de Cine y Deporte de Sevilla, Cinco lunas para el Romancero,… innumerables trabajos y proyectos que jalonan una sólida carrera artística y empresarial que hacen de Pilar un referente de la cultura andaluza y española. Ya presentó MEDEA en la Bienal de Flamenco hace 16 años. Ahora vuelve al mito con una nueva lectura.

EL TIEMPO (leit motiv): Medea se caracteriza por su ATEMPORAILIDAD: el poder, la justicia, la venganza o la ambición son atemporales. Siempre han existido, siempre existirán y siempre tendremos que situarnos y posicionarnos frente a ellos.

Danza (flamenco)
Sin Texto
85 min.
Andalucía

Los comentarios están cerrados.