dFERIA 2018: avance en el Teatro Principal

El año pasado abrimos una nueva línea de colaboración con la Fundación SGAE para apoyar al teatro y visibilizar la autoría, fundamentalmente española en dFERIA. A ello, enfocamos la programación del Teatro Principal, al que denominamos en la feria como Teatro Principal-Fundación SGAE.

En esta edición se podrán ver cuatro espectáculos de teatro….

FACTORÍA UNAHORAMENOS presentará Tal vez soñar, texto de Antonio Tabares (Canarias, 1973) y dirección de Mario Vega.

El espectáculo transcurre en la estrecha línea entre la vida y la muerte. Es una mirada original y con personalidad sobre la muerte que seguramente tocará al espectador por un lado o por otro, por el amor que perdurá más allá o más acá.

TABÚ: la muerte

Estreno en Euskadi

3 compañías vascas:

VAIVEN que presentará “Sherezade y las capas de la cebolla”

Inspirándose en el personaje de Sherezade de las Mil y Una Noches, plantea un espectáculo con tintes surrealistas donde el cuento se erige como protagonista.

Texto y dramaturgía: Ramón de los Santos (Plasencia 1975) y José Carlos García (Chapitô), que también dirige el espectáculo.

ZANGUANGO presentará su nuevo espectáculo “Esto no me lo esperaba”

Comedia absurda y surrealista en la que cuatro figurantes continúan con el espectáculo sobre la vida de Emiliano Zapata después de que los actores principales hubieran abandonado el mismo.

Creación colectiva, dirigida por Miguel Múñoz.

La compañía vasco-francesa THEATRE DES CHIMERES defenderá “Dos hermanas”

Tragi-comedia que trata sobre traicionar y ser traicionado. Sobre la traición tampoco se suele hablar. Y para romper los tabús hay que hablar sobre ellos.

Jean-Marie Boucaret ha dirigido Dos hermanas que es un texto de Fabio Rubiano (Labio de liebre), autor, director y actor colombiado de reconocido prestigio.

TABÚ: la traición, y tb la muerte

Estreno en el Estado

Los comentarios están cerrados.