Ekitaldia dFeria jaialdiaren erakuslea, DSS2016EU-ren inaugurazio ekitaldien baitan

Apunte hau gazteleraz idatzita dago

El día 23 de enero fue el día elegido para la celebración de los actos centrales de la Inauguración de Donostia / San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura. dFERIA participó ofreciendo cuatro propuestas muy distintas entre sí.

suspend's2_23_1_05

Dos en espacios cerrados y dos al aire libre. Estamos muy satisfechos con el resultado. dFERIA puso su granito de arena en este momento, tan importante para la ciudad y planteó el sábado toda una “declaración de intenciones” sobre su propio ser.

La compañía canaria UNAHORAMENOS defendió en el Teatro Principal su espectáculo Me llamo Suleimán. Marta Viera encarna a Suleimán Keita, un joven que, harto de la terrible situación de pobreza que vive en Malí, decide marcharse junto a su amigo Musa a la próspera Europa. Delicatessen escénica sobre la terrible tragedia de la inmigración.

Suleiman2_23_1_03

En el Club del Teatro Victoria Eugenia un elenco de ocho actores de Teatro del Azar representaron El juicio de Dayton. Un joven maestro fue sometido a juicio por violar una ley del Estado de Tennessee. El delito que se le imputaba es haber enseñado la Teoría de la Evolución de Darwin a un grupo de estudiantes de secundaria. La versión de Teatro del Azar parte del film que Stanley Kramer realizó en 1960.

el juicio de dayton1_23_1_06

Ya en las calles de la Parte Vieja Deabru Beltzak celebró los veinte años del espectáculo Les Tambours de Feu con una multitudinaria representación que llevó a su sequito de percusionistas a deambular por las calles. Espectáculo de música en directo, pirotecnia y grandes efectos especiales. Con una mano en un tambor y la otra en la provocación…los tambores vibran, las calles se iluminan. La fiesta está montada.

deabru2_23_1_01

La Compagnie 9.81 planteó un espectáculo de danza vertical en una de las caras del Auditorio Kursaal. Correr, saltar, volar… eso es Suspend’s, pero todo ello de forma vertical, con proyecciones llamativas plantean un viaje por otra percepción de las dimensiones acompañado de juegos de color y video, aportando al espectáculo mucho dinamismo.

suspend's1_23_1_04

Argazkiak Gorka Bravok eginak

Los comentarios están cerrados.