26

Urr / 2011

Ragtime, Doctorow

Autorea: arantxa

Portada del libro RagtimeE.L. Doctorow
Ragtime
Miscelánea, 2009
301 orrialde. 18 €
ISBN 9788493662875

Doctorow idazle estatubatuarrak eleberri honetan XX. mende hasierako gizartearen deskribapen zehatza eta arrasto larriz egina, ragtime musikaren estilokoa, eskaintzen du.

Post hau gaztelaniaz jaso da.

Ragtime es una de las novelas más conocidad de este escritor, que fue publicada en su versión original en 1975 y que ha tenido varias traducciones al al castellano, la última de ellas en Miscelánea. Ambientada en la ciudad de Nueva York, cuenta las historias de una familia que experimenta los cambios surgidos durante los años anteriores a la Primera Guerra Mundial como son entre otros el patriotismo, la emigración, el racismo, el trabajo en cadena, los adelantos industriales, las primeras huelgas de los obreros, la  aparición de los automóviles, el mecenazgo cultural y el cine.

De pronto se le ocurrió una idea para una película. Un grupo de niños que eran amigos, blancos, negros, gordos, delgados, ricos, pobres, de todos los tipos, unos pilluelos traviesos que vivirían divertidas aventuras en su propio vecindario, una sociedad de golfillos, como todos nosotros, una panda, que se meterían en problemas y saldrían siempre ilesos.” P. 301

En la Red de Bibliotecas Municipales de Donostia Kultura se pueden consultar y también solicitar en préstamo tanto Ragtime como otras obras de Doctorow, así como el DVD de la película de de Milos Forman basado en la novela.

Más información en el dossier.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude