28

Ots / 2012

Mi Ántonia, Willa Cather

Autorea: Mari Jose

Mi Ántonia liburuaren azalaWilla Cather
Mi Ántonia
Alba editorial,  2002
384 orrialde. 10,50 €
ISBN 9788484286790


Mi Ántonia, Willa Cather
idazle estatubatuarraren obra nagusia, 1918an argitaratu zen bertsio orijinalean eta gaztelaniazko argitalpena Alba Editorial argitaletxearena da.

Liburuaren gomendioa gaztelaniaz jaso da.

Mi Ántonia, considerada como la obra maestra de la escritora estadounidense Willa Cather (1876-1947), fue publicada en 1918 y ha sido publicada en español por Alba Editorial .

Un tema fundamental de la obra de Willa Cather es la vida de los emigrantes europeos que buscan una vida mejor en los Estados Unidos y en concreto en las duras tierras de Nebraska, donde la escritora vivió.

Otro tema recurrente de su obra es la pérdida de los seres queridos, de la vida pasada y de las esperanzas juveniles, que tan bien quedan reflejados en Mi Ántonia.

Esta es la historia de Ántonia, hija mayor de los Shimerdas, emigrantes de Bohemia que buscan oportunidades lejos de la vieja Europa y Jim Burden, perteneciente a una familia de origen anglosajón y de costumbres americanas. La amistad entre Ántonia, joven alegre y de gran corazón pronto llama la atención del narrador, Jim. A pesar de las diferencias de clase su amistad crece día a día, así como su admiración por ella, pero la vida les depara destinos distintos y estos no son siempre los deseados. Y es que el sueño de una vida mejor no siempre se logra.

La prosa de Willa Cather posee una serenidad y fuerza ante la adversidad que llena de vida y nobleza a sus personajes y esto se refleja de forma extraordinaria en el personaje de Antonia. Es una novela que nos atrapa desde la primera página y que nos mantiene en vilo hasta el final. Es emocionante e inolvidable.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude