18

Eka / 2012

La venganza de la valquiria, Craig Russell

Autorea: juaninger

Craig Russell
La venganza de la valquiria
Roca, 2012
443 orrialde. 21 €
ISBN 9788499183985

Craig Russell idazlearen nobela beltz berri honen iruzkina gaztelaniaz jaso da.

En Edimburgo proliferan los autores de novela negra ¿será la bruma?, ¿un estado mental?, ¿la sombra del castillo que corona la ciudad?

A esta cuadrilla de escritores pertenece Craig Russell quien nos presenta su última novela  La venganza de la Valquiria.

Protagonista: el detective de la policía de Hamburgo Jan Fabel. Un personaje bonachón pero perfeccionista, que vive sus casos muy intensamente, en muchas ocasiones con excesiva pasión. Sus relaciones con su “medio” no son fáciles, “sus” mujeres: su ex, su hija que quiere ser policía, su pareja actual, una díscola subordinada… ponen en solfa su actitud hacia las féminas. En el campo laboral tiene problemas jerárquicos y se jubila su amigo y mentor. Para él el centro de su vida es su trabajo -la búsqueda de la verdad, cueste lo que cueste-  y acaba olvidándose de todo y de todos. Entrevista a Craig Russell

Sus casos: asesinatos en serie, sangrientos, violentos… Cuenta con todo un “equipo CSI”. En esta novela serán asesinatos que recuerdan a otros perpetrados hace 10 años y que quedaron impunes.

Fabel está “tocado” por este tema y no cejará hasta dar con las Valquirias. Estas no son otra cosa que una élite de asesinas formadas por La Stasi (policia de la exRDA). El narrador alterna la historia de la creación de ese grupo y los entresijos de la Stasi, con la ola de asesinatos que suceden en Sant Pauli en la actualidad.

Escenario: Hamburgo es el lugar de sus pesquisas. Russell tiene pasión por esta ciudad, y se nota en la descripción detallada tanto de edificios como de ambientes.

Con todos estos mimbres Russell construye una historia sorprendente, que mantiene el suspense hasta el final, que, naturalmente, ¡no os voy a contar!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude