02

Uzt / 2012

The boys, Garth Ennis

Autorea: isabel

The boys komikiaren azalaGarth Ennis
The Boys
Norma, 2010-2011

3 lib. 16 €/bakoitza

Pello F. Ezkurdiak idatzi du jarraian argitaratzen den komikiaren gomendioa.

The Boys komiki bildumak Superheroien  ez ohiko ikuspegia ematen digu:  baldarrak dira, adimen eta prestakuntzarik gabekoak, jokabide hala moduzkoak dituzte baina beti ikusiko ditugu babestuak…

Los Superhéroes se han convertido en un serio problema para la gente normal. Debido a su falta de preparación e inteligencia, cada vez que actúan provocan innumerables víctimas y destrozos, siempre amparados por el gobierno estadounidense, y actuando fuera de toda moralidad. Alguien tiene que poner freno a las idas de olla de estos “supertipos”. Alguien como el Carnicero y sus cuatro secuaces…

El guionista norirlandés Garth Ennis, autor del imprescindible Predicador, vuelve a propinarnos una patada en pleno escroto con esta nueva serie donde da rienda suelta a toda su mala leche, que no es poca. Salvajismo y violencia a go-go, humor negro negrísimo, diálogos políticamente incorrectos a más no poder, secundarios absolutamente descacharrantes…, el burro de Ennis en estado puro.

Para ello cuenta con la colaboración de lujo del dibujante Darick Robertson, coautor junto con el guionista Warren Ellis de otro imprescindible del cómic, Transmetropolitan. Su trazo abigarrado, casi underground, compone personajes tremendamente expresivos que le van al dedillo a las hilarantes locuras de Garth Ennis (por cierto, no tan loco cuando le da la vuelta con perspicacia y fiereza a partes iguales al tema del 11-S y las armas de destrucción masiva…).

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude