09

Uzt / 2012

Una cuestión de sangre, Ian Rankin

Autorea: juaninger

Cuestión de sangre liburuaren azalaIan Rankin
Una cuestión de sangre

RBA, 2012

496 orrialde
. 21 €
ISBN 9788490062531

Una cuestión de sangre eleberriaren gomendioa gaztelaniaz jaso da.

Una cuestión de sangre es un ejemplo claro de novela negra o polar o noir o como querais llamarlo. Lo tiene todo para dar el perfil: Un detective “pasado” de vueltas, que arrastra toda una serie de calamidades, alcohólico o casi, depresivo o casi, pendenciero o casi, sin amor o casi… y digo casi porque John Rebus se mantiene en la línea y nunca llega a precipitarse al vacío. Su trabajo lo es todo para él, y no entiende de normas ni jerarquías. Su trabajo es también responsable del penoso estado emocional, amoroso e incluso laboral, que padece.

Fiambres “a gogó”: un hombre armado entra a tiros en la escuela. A su vez muere calcinado un mafioso que acosaba a Siohban -la compañera y “amiga” de Rebus- y “casualmente” este aparece con las manos quemadas.

El poder en la sombra : uno de los muertos en la escuela es el hijo del juez Jervis, un concejal corrupto quiere sacar tajada… parece que tienen más que ocultar que el propio asesino; los militares también investigan porque el “presunto” era uno de los suyos, la cúpula del DIC (los jefazos de Rebus) quiere soluciones rápidas y, de paso, cargarle el muerto, nunca mejor dicho, al propio John.

Y, como no, tenemos a las chicas: su jefa,Templer, que le cubre siempre que puede, y su compañera Siobhan, que le defiende a ultranza y es capaz de saltarse las normas por él.

El escenario, la oscura, brumosa, lluviosa y repleta de bares, Edimburgo.

¿Quién da más? Pues Ian Rankinen los libros de la serie Rebus.

A disfrutar…

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude