05

Mar / 2014

Preludio a la Fundación, Isaac Asimov

Autorea: rubenvidal

Isaac Asimov                                                
Preludio a la Fundación                            
Erein, 2013
459 orrialde, 9,95 € E-book 6,64 €
ISBN 9788497931274

 

Post hau gaztelaniaz dago

 

Juan Luis Díaz, dinamizador de la tertulia sobre ciencia-ficción de la biblioteca del Centro Cultural de Egia escribe la siguiente recomendación:

“Después de estrenarnos en nuestra biblioteca de Egia con la primera charla-coloquio para introducirnos en el mundo de la literatura de la ciencia ficción, allá por el mes de octubre del año pasado, nuestra segunda charla-coloquio nos llevó al mes siguiente a comentar y compartir este inolvidable libro que es Preludio a la Fundación. Es la más bella historia de amor de todas las novelas de Asimov. Os animamos a leer este alucinante libro, luego querréis leer todas sus novelas después de esta maravilla literaria. Además esta es la novela que nos introduce a todas las demás que escribió sobre el Imperio Galáctico (os las recomendamos todas). Ésta trata del viaje que hace Hari Sheldon, un joven matemático, a Trantor, el planeta desde donde se controla el Imperio Galáctico. Este matemático ha descubierto la Psicohistoria, ciencia matemática capaz de predecir el futuro. Esto le acarreará ciertos problemas con el emperador Cleon I y otras personas que quieren su poder de predicción e incluso matarle. Pero, para que esto no ocurra, es protegido por alguien muy particular, su gran amor, Dors, una mujer muy especial.
Además de esta maravillosa novela, tenemos en nuestra biblioteca de Egia otra novela maravillosa como El fin de la eternidad (junto con Preludio a la Fundación, mis dos favoritas de Asimov), y estas otras novelas que os están esperando para que os divirtáis como nunca: El hombre del bicentenario y otros cuentos (muy importante novela en la que encontramos un relato en el que aparece el robot más importante de todos los creados por Asimov) y Los propios dioses (premiada con los tres premios más importantes de la ciencia ficción: Hugo, Locus y Nébula).
Lo vais a pasar en grande con Asimov.”

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude