15

Api / 2015

Cosas que nunca pensaste que podrías hacer con tu móvil, Eduard Esteller

Autorea: juaninger

Cosas que nunca pensaste que podrias hacer con tu móvilCosas que nunca pensaste que podrías hacer con tu móvil, Eduard Esteller
Ediciones Martinez Roca, 2015
159 orrialde, 9,40 €
ISBN: 9788427041585

Post hau gaztelaniaz argitaratu da

Lo confieso. Lo soy. Soy del género analfabeto funcional, de los que llegaron tarde a las nuevas tecnologías y nos adaptamos a salto de mata. De los que cuando oyen que un móvil sirve para algo más que para hablar por teléfono siente como se pone rojo bermellon… y encima no puede decir nada porque el personal, sobre todo el más joven, te mira con una curiosidad no exenta de cachondeo.Y no digamos si te preguntan por las características de tu “smartphone” y cuando ven tu artefacto lo llaman directamente viejuno (o “patatolex” dicho más claramente)

Por eso, al ver el otro dia en televisión al joven “youtuber” -20 años- Eduard Esteller hablar de su libro como una ayuda sin problemas ni costos para nosotros los “dummies”, no lo dudé ni un instante y pensé en poner a prueba su libro.

Pues bien, sirva de carta de presentación su carta de presentación: no hace falta leerse el “tocho” (¡¡si son sólo 159 paginas¡¡) sino seleccionar aquellas aplicaciones que nos puedan hacer la vida más fácil y/o atractiva, instalarlas (¡¡gratis, free, debalde ¡¡) y ponerlas en marcha.
Me puse a ello y seleccione varias. Pueden gustarte más o menos, pero todas ellas tienen las mismas reglas:

1. Explicaciones diáfanas, poco texto, en negrita lo principal, y mucha pantalla.
2. Formato sencillo, sin florituras.
3. Lenguaje de colega, de tú a tú, para que te sientas sin complejos.

En cuanto a los resultados, dependen de la aplicación elegida, pero en general cumplen las expectativas de rapidez y facilidad, y lo que es más importante, nos congracian con un mundo que no es el nuestro. En cuanto al valor de las aplicaciones en sí, depende de lo que necesitemos en ese momento y si se adecua a ello.

Vamos, que un hallazgo, aprender a tratar a tu móvil de una manera menos “miedosa” y a comprender por qué las nuevas generaciones lo utilizan prácticamente como un ordenador personal y no como un mero teléfono.

De hecho, estoy siguiendo un curso de portugués con mi móvil con el que incluso puedo estipular cada cuanto tiempo quiero revisar la lección o pasarme a otra.
Moito obrigado, Eduard.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude