11

Ots / 2019

Miedo, Stefan Zweig

Autorea: juaninger

Miedo, Stefan ZweigMiedo, Stefan Zweig

Acantilado, 2018

135 páginas, 12 €, ebook 7,99€

ISBN 9788416748969

Post hau gaztelaniaz dago

Nuestra protagonista lo tiene todo: dama burguesa, con un marido adinerado, culto y muy educado. Una vida plácida, junto a sus dos hijos y una cohorte de sirvientes, que le permite ir a conciertos, visitar amigas y parientes, tener una agenda cotidiana plagada de quehaceres.

Ella es bastante feliz. Pero han pasado ocho años desde su matrimonio. No es pasión, ni falta de ésta… Es un cierto afán de aventura lo que la lleva a convertirse en amante de un joven músico.

Este hecho pondrá patas arriba su fácil vida: una mujer la acosa, la extorsiona, es la antigua amante del joven.

Ella, la señora Wagner, Irene, vive sumida en un miedo atroz, miedo a que la descubran, miedo a perder su posición social, a poner su nombre en boca de todos aquellos que la rodean, miedo a la reacción de un marido que no conoce en profundidad…

Este miedo, esta angustia, va aumentando paulatinamente a cada requerimiento de la vil y descarada chantajista y hace que se plantee la confesión, la huida e incluso el suicidio.

Miedos, angustia… que marcaron la vida del propio Stefan Zweig llevándole a un terrible desenlace.

Es por ello que el autor es capaz de crear una atmosfera densa, cada vez más insoportable, mientras acompañamos a Irene en esa montaña rusa de sentimientos, de temores, de horror.

¿Qué hará esta mujer ante el desastre?¿Qué papel juega su amante?¿Sospecha su marido la verdad?¿Es su vida tan importante para él?

La tensión seguira en aumento mientras Irene intenta encontrar una solución que el lector avezado irá intuyendo a lo largo de apenas 300 páginas. Zweig vuelve a seducirnos una vez más ahondando en la zozobra y la angustia que le acompañaron toda su vida. Deliciosa.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude