15

Api / 2019

No pidas nada, Reynaldo Sietecase

Autorea: juaninger

No pidas nada, Reynaldo SietecaseNo pidas nada, Reynaldo Sietecase

Alfaguara, 2018

253 páginas, 17,90 €, ebook 7,59 €

ISBN 9788420434964

Post hau gaztelaniaz dago.

Cóctel del día No pidas nada:

1. Mezclar a partes iguales: periodista argentino de raza, marcado por el suicidio de su madre y una salud precaria, y abogado ilustre, de pasado oscuro, que no pone pegas a ningún caso.

2. Añadir una serie de “bajas”(¡?) entre ex militares golpistas argentinos.

3. Agregar una pizca de secta-religioso-conspiradora.

4. Agitar con el ritmo de las favelas y los tangos.

5. Seguidamente déjese respirar el trago y deleítese con un puñetazo de acción, buena prosa, localismos, recuerdos, historias de la dictadura argentina, malos y muy malos, venganzas y pasiones -algunas de ellas bajas, muy bajas-.

Esto es lo que nos cuenta Reynaldo Sietecase. A saber: el periodista Tano Gentili y el abogado Márquez en un pugilato paralelo continúo con un nexo de unión -los suicidios de ex militares, la Cofradía de San Judas Tadeo, los generales de la dictadura y la Estrella Negra de la favela Pitú, el caso Belziuk.. víctimas y victimarios, ajustes de cuentas, impunidad..- con un ritmo vertiginoso y firme, sin concesiones ni requiebros.

De esas novelas que quieres terminar para ver en qué para todo eso que te estan sirviendo, aderezado por las canciones de Jobim, los espiritistas y el candomble.

Un viaje rápido, duro, agreste y dulce a la vez, de fuertes emociones y amores furtivos. Periodistas arrojados y realidades extremas.

Que ustedes lo pasen bien. Por mi parte me comprometo a seguirle la pista a Sietecase. Fijo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude