22

Ira / 2020

Mi hermana, asesina en serie, Oyinkan Braithwaite

Autorea: juaninger

Mi hermana, asesina en serie, Oyinkan BraithwaiteMi hermana, asesina en serie, Oyinkan Braithwaite

Alpha Decay, 2019

197 páginas,  18,90 €

ISBN 9788412073812

Post hau gaztelaniaz dago.

Ópera prima de Oyinkan BraithwaitePremio Anthony 2019 a mejor debut-. Estamos ante una de fiambres, vamos, una negra, un polar, un thriller.

Y como todo thriller que se precie tiene “asesinaditos” varios y todos ellos -casualidad nada casual- novietes de la protagonista, la joven y bella Ayoola. Y no. No es una viuda negra. Es la femme fatal, la novia mortal, la media naranja asesina. Y lo sabemos desde el minuto 0.

Su hermanísima, coprotagonista y colaboradora a posteriori -se ocupa de la “operación lejía” con diligencia y profesionalidad-, nos irá contando las hazañas de la seductora, maravillosa y desequilibrada joven. De ella y de sus víctimas va el cuento. Ése que Korede nos desliza al oído y que relata a la par a un enfermo terminal, aparentemente convidado de piedra, del que cuida.

Esta entente fraternal -cuyo terrible origen también nos será revelado en el momento oportuno- se desbarata cuando Ayoola posa su mirada en el hombre equivocado, aquél que la “hermana limpiezas” -Korede- ha elegido como su amor, y que caerá rendido ante el despliegue de la Diosa: la alocada, infantil y letal pequeña de las hermanas Abebe.

El triángulo se vuelve explosivo, y la gracia, el tono pícaro y la travesura, conforman una narración divertida, a veces turbadora, acercándonos a la vida de Lagos – una de las megaciudades africanas– y del hospital donde trabajan Korede y su adorado doctor Otumu -los pantalones de la discordia-.Y la bomba explota, poniendo final a un rato divertido, a un juego de juegos hecho para disfrutar. Y con la que está cayendo, eso no es ninguna tontería.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude