14

Abe / 2020

(Español) El angel de Munich, Fabiano Massimi

Autorea: juaninger

El ángel de Munich, Fabio MassimiEl ángel de Munich, Fabiano Massimi

Alfaguara, 2020

515 páginas, 19,85 €, ebook 9,49 €

ISBN 9788420454290

Post hau gaztelaniaz dago.

Fabiano Massimi nos presenta una novela poderosa : thriller al uso -se despacha con un fiambre a la primera de cambio- narra con un ritmo trepidante la investigación del caso Geli Raubal, ¿asesinada o suicida? Joven -17 años- que no es otra que la “sobrina favorita” del por entonces pujante candidato electoral Adolf Hitler. No me digan que no promete. Una tarea que Siegfried Sauer y Mutti Forster -comisarios de Munich- deben encarar en 1931 en una realidad marcada por una durísima crisis económica y el ascenso imparable del nazismo.

Massimi -bibliotecario entre otras cosas- se documenta adecuadamente sin caer en excesos didácticos ni pedanterías, y nos acerca a un partido con luchas intestinas en el cual los “tiburones” -Goering, Himmler, Hess y compañia- rodean al Fuhrer y le ¿ayudan?¿extorsionan?¿nutren?¿protegen?, haciendo de actores y extras en las pesquisas de nuestros detectives.

Munich 1931. ¿Suicidio o asesinato? Hitler ¿Víctima o victimario?¿Tío solícito o pedófilo de amplio historial? La lucha por el poder, las próximas elecciones en juego… y las pistas, testimonios y preguntas se suceden con el propio Hitler dando carta blanca al implacable Sauer para investigar en su entorno más cercano.

Un cóctel más sugerente como que no se me ocurre. Y de lazo del paquete historias de amor, sorpresas por doquier -como la aparición de la “sustituta”, Eva Braun– y la duda latente ¿Era el tío Alf el asesino?¿Cómo hubiera cambiado la historia de Europa de ser éste detenido y juzgado?

Al lío: 515 páginas de disfrute garantizado y con una relevante Bibliografía de nuestro colega de profesión.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude