07

Urr / 2021

Las Doncellas, Alex Michaelides

Autorea: juaninger

Las Doncellas, Alex Michaelides
Ed. Alfaguara, 2021
321 p.; 18,90€, ebook 8,54€
ISBN 9788420455488

 

post hau gaztelaniaz dago

Una psicóloga en pleno duelo por la muerte de su pareja, especialista en grupos de terapia, acosada por un paciente… vive en un precario equilibrio y debe enfrentarse a un asesino en serie.
Promete ¿verdad?. Pues si añadimos que se trata de la nueva novela de Alex Michaelides, tenemos el combo perfecto.

Si ya su ópera prima “La paciente silenciosa” resultó un thriller apasionante, en “Las Doncellas” bucea en el mundo académico y sus prerrogativas y las muertes -rodeadas de grandes dosis de teatralidad- de las jóvenes estudiantes de Cambridge, compañeras de Zoe, la hija adoptiva de nuestra terapeuta, a la que, sin tregua alguna, le “llueven” los problemas a pares.

El autor nos mantiene en vilo con múltiples cebos a pesar de señalar inequívocamente desde el inicio al “coleccionista de adolescentes”, el carismático y misterioso profesor Edward Fosca.
Los cadáveres y las pistas se suceden y el transfondo clasista y decimonónico no ayuda a las pesquisas de Mariana, la terapeuta sabuesa, cuya aparente fortaleza es totalmente ficticia, ante la cerrazón de la polícia y el staff académico, que la etiquetan como “mujer-loquera-antisistema” a la primera ocasión.

¿Es realmente el atractivo Fosca el sádico asesino?¿Es Zoe una de las integrantes del Clan de las Doncellas?¿Quién es el acosador nocturno? ¿Quién la guía hacia una deriva peligrosa? Henry, Alex, Edward… múltiples opciones para la mente de Mariana, que no para de ensamblar piezas pero no acaba de montar el puzle.

Se lee de una tacada y mantiene el suspense hasta el final. En eso Michaelides es especialista, dando una insólita pirueta en la última recta.
Pobre Mariana. El descubrimiento de la verdad será brutal, como mujer y más aún como terapeuta. Venga. Cambridge nos espera.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude