28

Urr / 2021

Tres, Dror Mishani

Autorea: juaninger

Tres, Dror Mishani

Ed. Anagrama, 2021

264 pág ; 14 €, ebook 8,54€

ISBN 9788433980755

post hau gaztelaniaz dago

 

Tres. Tres mujeres. Tres historias. Tres personajes que viven una relación “casual”… con el mismo hombre. Dror Mishani se marca, en tres actos, un thriller psicológico de bandera.

Este autor de referencia de la nueva literatura israelí con su inspector Abraham Abraham, sitúa a estas mujeres anodinas, sin mucho que contar, que estrenan divorcio -Orna, maestra de profesión-, emigrante letona sin trabajo y sola en la vida -Emilia- y Ella -cansada de su monótona relación-, en un café de Tel Aviv.Tranquilas en un mundo que conocen, ávidas y/o necesitadas de una mano amiga o un affaire romantico.

Tres vidas, tres, que se verán seducidas y “abducidas” por un hombre afable, amable, educado, culto, de porte impecable. Un hombre que las aborda sutil y eficazmente y que las va cebando, cebando… ¿Qué pretende de ellas?¿estafa?¿extorsión?¿simple divertimento?

Lo que envuelve a este apuesto abogado, tan elegante como la narrativa de Mishani, no alerta a sus conquistas hasta que algo sucede. De un papirotazo todo salta en pedazos. Los capítulos son como secuencias con principio y fin, en los cuales vemos actuar a Guil, astuto, calculador y…letal.Tres escenas, tres sucesos, tres engaños… y a su vez tres visiones de unaTel Aviv militarizada, clasista, obsesionada por el status y el poder economico.

Sorpresas múltiples esperan al lector. Y en especial a las lectoras, que tras pasar la última página no mirarán con los mismos ojos a aquellos con los que comparte unos minutos en la cafetería del barrio o en la barra de un bar. Y es que la maldad no tiene un solo rostro y puede instalarse en nuestra rutina en lo que tarda en apurarse un café…¿sólo o con leche?

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude