24

Abr / 2012

Amaren eskuak, Karmele Jaio

Autor: Ainhoa

Portada del libro Amaren eskuakKarmele Jaio
Amaren eskuak
Elkar,  2006
206 páginas. 17,80 €
ISBN 8497833422

La protagonista de este libro es la madre, una madre dormida en el hospital, una madre que de vez en cuando se despierta y dice unas palabras. A su lado están siempre su hija Nerea y su hermana Dolores, esperando a que despierte.
La vida de Nerea se ve totalmente trastocada por la enfermedad de su madre, intentará sobrellevar la nueva situación lo que influirá en ella y en los que la rodean.

La historia esta contada desde el punto de vista de Nerea pero la madre es la base y sustento de la historia. Conoceremos la vida de Nerea a sus 35 años pero también vivencias de su infancia, con sus recuerdos de la infancia con su madre.

Las palabras y frases que dice la madre en momentos de recuperación nos ayudan a formarnos una imagen completa de la madre, conociendo historias desconocidas incluso para Nerea. En la historia aparecen constantemente las manos de la madre, a veces levantando la barbilla de Nerea, otras veces tapando el nombre que aparece en las sabanas del hospital, como si buscara no preocupar a los de su entorno.

Es una novela que se lee muy a gusto, saltando entre el pasado y el presente, es una alegoria a favor de las ganas de vivir. Aparecen muchos sentimientos, en un intento de la escritora de profundizar en las relaciones madre-hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *