20

Ago / 2012

The Sandman, Neil Gaiman

Autor: isabel

Neil Gaiman guionista, y diversos dibujantes
The Sandman

Planeta DeAgostini, 2010

8 vol., 35 €/unidad

 

 

Pello F. Ezkurdia es el autor de la siguiente recomendación.

Siglo XX, años 80. El Señor del Sueño, conocido entre otros muchos nombres como Morfeo, Sandman, Oneiros, xg o Sueño a secas, ha logrado escapar tras permanecer los últimos 60 años encarcelado tras un hechizo. Su ausencia ha provocado un desbarajuste muy serio en el reino del Sueño que amenaza con poner patas arriba también el mundo de la vigilia. Morfeo tendrá que arreglar el desaguisado, en un viaje que le llevará a replantearse la naturaleza del mismo Sueño, entendido éste como el origen de toda ficción y fantasía. Pero un siniestro complot se cierne sobre él…

Indiscutible obra maestra no sólo del cómic, sino de la literatura fantástica en general, The Sandman supuso a lo largo de los 8 años de publicación ( mensual entre 1988 y 1996) el encumbramiento del escritor inglés Neil Gaiman. Con un equilibrio perfecto entre realidad y ficción, entre entretenimiento y erudición, Gaiman refunde las distintas mitologías y leyendas, dando como resultado un auténtico clásico moderno. Angeles, demonios, personajes de cuentos infantiles, dioses mitológicos, superhéroes, simples humanos, y ante todo esos geniales Eternos, se mezclan en una continua sucesión de géneros que Gaiman entrelaza con una facilidad pasmosa: terror, fantasía, comedia, misterio,…

El elenco de dibujantes que colaboran es amplísimo, cada uno con su estilo propio, desde los casi caricaturescos Shawn McManus o Sam Kieth, hasta el preciosismo modernista de Michael Zulli o P. Craig Russell. Siempre adaptando cada trazo particular a la manera en la que Neil Gaiman nos va contando la historia.

Y es que hasta las ciudades sueñan…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *