19

Sep / 2013

Tertulias literarias sobre Ciencia Ficción en el Centro Cultural Egia

Autor: rubenvidal

Dinamizador: Juan Luis Díaz

Duración: una hora

Lugar: Sección de adultos de la biblioteca de Egia

Hora: 18:30

Entrada libre

Este curso 2013-2014 que empezamos en el Centro Cultural Egia y su biblioteca os queremos proponer una nueva actividad. Se trata de una programación de tertulias literarias en torno a la Ciencia Ficción. Sabemos que en otros centros culturales ya se ofertan tertulias sobre Literatura con mayúsculas, y muy interesantes y bien organizadas por cierto. Pero en Egia vamos a dejar de lado el monóculo y vamos a mostrar nuestro lado más pop y freakie. Por eso os queremos introducir en este género tan especial. Muchas veces tomamos los géneros literarios como hermanos menores y raretes de la Literatura universal, pero nuestro objetivo es demostrar que no tiene por qué ser así, que la Ciencia Ficción ha dado grandes títulos a las letras. Y aunque no los hubiera dado, al menos nos ha proporcionado grandes y memorables momentos. ¿No es acaso suficiente para celebrarlo?

Así pues, hemos programado siete sesiones, los primeros miércoles de cada mes a las 18:30 en la sección de adultos de la biblioteca. La primera sesión será una charla-fórum introductoria y las siguientes girarán en torno a un título específico. Siempre con la intención de explorar los recovecos y subgéneros de la Ciencia Ficción. He aquí el calendario:

2 de octubre: Charla-fórum introductoria

6 noviembre: Preludio a la Fundación, Isaac Asimov
4 diciembre: Un mundo feliz, Aldous Huxley
15 enero: Las brigadas del espacio, Starship Troopers
5 febrero: Clones, Michael Marshall Smith
5 marzo: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero
2 abril: Mecanoescrito del segundo origen, Manuel de Pedrolo

Tranquilos que no es necesario ser un fanático del género ni tener leídos todos los libros que os proponemos (ni tener gafas de pasta). Con un puntito de curiosidad hacia el tema y ganas de hablar de libros es suficiente para que podáis acudir.

¿Y qué decir de nuestro dinamizador? Pues que se llama Juan Luis Díaz (Donostia, 1963), que es dibujante de profesión y que ha participado en unas cuantas películas de animación. Pero sobre todo que es un fan acérrimo de la Ciencia Ficción (a él sí que se lo exigimos en el casting)

2 comments

  1. Egunon!
    Joan den astean literatur solasaldian parte hartu nuen. Ez zait iritsi Juan Luisek bidali nahi zigun informazioa. Bere e-mail lortu ahal dezaket berarekin kontaktuan jartzeko?
    Mila esker eta ondo izan,

    Itziar Larrañaga

    • Kaixo Itziar, jaso dugu zure mezua eta Egia Kultur Etxetik idatziko dizute.
      Ongi izan,

      Arantxa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *