08

Nov / 2013

Xabiertxo, #liburubatistoriobat

Xabiertxo liburuaren azalaIsaac Lopez Mendizabal
Xabiertxo
Tolosa, 2013
144 páginas, 20 cm

 

Desde Liburu Dantza queremos felicitar al centro Koldo Mitxelena en el 20 aniversario de su fundación. Nuestra memoria guarda el impacto que nos causaron sus instalaciones, especialmente la biblioteca con su mobiliario, las estanterías de libre acceso llenas de libros nuevos, las salas de lectura, la sala de reserva, los ordenadores…  Veinte años después Koldo Mitxelena sigue siengo un lugar de referencia y para celebrar esta efeméride nos invita aportar la foto de nuestro libro favorito #liburubatistoriobat y así poder crear la biblioteca más especial del mundo en Instagram.

En mi caso he dado marcha atrás a la máquina del tiempo y me he situado muy cerca del actual edificio del Koldo Mitxelena, en la Plaza del Buen Pastor, en la ikastola de Karmele Esnal, a donde ibamos felices y donde aprendí a leer con Martin Txilibitu.  Luego vino Xabiertxo, nuestro libro de texto, con ilustraciones de Txiki, todavía lo tengo guardado y desde aquí lo propongo para  #liburubatistoriobat.

Y ¿cuál es tu libro preferido? ¿Qué libro quieres proponer para #liburubatistoriobat? ¿Nos ayudas a crear la biblioteca más especial del mundo?

4 comments

  1. #liburubatistoriobat
    La novela sobre la posguerra en el Pallars “Las voces del Pamano” me hace recordar la estupenda víspera de San Joan que disfrutamos en Isil (Lleida) en junio de 2010. Por la tarde visitamos la exposición “Les veus del Pamano parlen d’Isil”, con fotografías y atrezzo utilizados en la adaptación a televisión de la obra homónima del escritor Jaume Cabré. Y por la noche nos quedamos con la boca abierta al ver desde la plaza las luces de los troncos encendidos que bajaban los falleros por el monte. Un espectáculo único y mágico de verdad.
    http://www.fallesisil.cat/

    • Mila esker Gurutze, zure gomendioa bidaltzeagatik, #liburubatistoriobat era helaraziko dugu.

  2. Ba nik haurtzaroaz gogoratzean burura etortzen zaidan liburua “Las aventuras de Tom Sawyer” da ; orain euskarazko bertsio eder bat dago “Klis-klasikoak” bilduman, baina garai horretan nere amonaren etxean zegoen ilustraziorik gabeko totxo batekin moldatu nintzen ni, baina istorioak merezi zuen, abenturaz beteriko liburua zen, errez identifikatzen zinen protagonistarekin, eta gero gainera telebista-saio bat bota zuten!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *