18

May / 2016

Bookfacefriday: los viernes los libros cobran vida en nuestros rostros

Autor: arantxa

Páginas de viaje, Paullina SimonsBookfacefriday es una propuesta que surgió en 2014 en la Biblioteca Pública de Nueva York. Morgan Holzer, una de las responsables quería promocionar la Biblioteca en las redes sociales y decidió hacerlo basándose en libros. Conocía la actividad Sleeveface, que consiste en utilizar las portadas de los discos para reemplazar el rostro y decidió hacer lo mismo con los libros utilizando el hashtag #bookfacefriday.

Desde entonces todos los viernes el personal de las bibliotecas, librerías, lectores y lectoras anónimas se han mostrado fieles a la iniciativa de Morgan Holzar, de la Biblioteca Pública de Nueva York, y han subido miles de fotos a las redes sociales, principalmente a Instagram, pero también a Twitter y a Facebook.

Las bibliotecas de Donostia Kultura todos los viernes suben un #bookfacefriday a su perfil de twitter y desde el pasado 13 de mayo Donostia Kultura se ha sumado a esta iniciativa en su perfil de Instagram.

La lectura y los libros no están vinculados exclusivamente al texto escrito, la fotografía y los contenidos digitales también ofrecen la posibilidad de hacer difusión de una forma divertida.

Desde Donostia Kultura hacemos un llamamiento especial para que los viernes aumente la presencia de los libros en las redes sociales utilizando el hashtag #bookfacefriday.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *