13

Jun / 2017

El concurso Booktuberboom

Autor: arantxa

Liburu Dantza es un blog de recomendaciones de libros pero en esta ocasión hacemos una excepción, ya que en el Curso online Content curation para la dinamización de personas usuarias y promoción de la biblioteca CC-EUS  que estoy haciendo uno de los ejercicios prácticos consiste en escribir un post. El tema que yo he elegido es el concurso Booktuberboom.

Los concursos de Booktuber están teniendo gran éxito entre los jóvenes lectores que se dedican a leer libros en formato digital y comentar sus impresiones en las redes sociales.

Hace un par de meses el Servicio de Bibliotecas del Gobierno Vasco y Galtzagorri Elkartea dieron a conocer el proyecto Booktuberboom para jóvenes de 14 a 18 años, con el objetivo de crear una plataforma Booktuber en Euskadi.

Un Booktube es un vídeo que se cuelga en la plataforma Youtube y que recoge críticas o comentarios sobre un libro. Estas video grabaciones tienen como objetivo hacer recomendaciones de libros.

Durante el mes de mayo se han organizado kedadas en las Bibliotecas de Arrasate, Tolosa y Deusto y próximamente se anunciarán nuevas kedadas para septiembre. El joven youtuber de Tolosa Mattin Zeberio es el dinamizador de estos encuentros en los que se explican aspectos como el fenómeno Booktuber, el proceso de elaboración de un booktube y se hacen prácticas de grabaciones con los conocimientos adquiridos.

El plazo de presentación para participar en el concurso termina el 24 de octubre de 2017 y las bases se pueden consultar en el blog Booktuberboom y también en las bibliotecas públicas.

Las bibliotecarias de la Red de Bibliotecas están haciendo una campaña muy activa animando a los jóvenes a participar en el concurso. Eva Alberdi, responsable de la Biblioteca de Eibar, en la revista … eta kitto! explica las bases del programa y recomienda a los jóvenes que durante las vacaciones de verano lean un libro en euskera y graben un vídeo dando su opinión sobre el mismo. Galtzagorri Elkartea en colaboración con la Red de Bibliotecas de Euskadi trabajan de forma muy activa en la promoción de la lectura entre los jóvenes y también con el público infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *