16

Ago / 2019

Darling, Gabriel Tallent

Autor: juaninger

Darling, Gabriel Tallent

Destino, 2019

441 páginas,  20,90 €, ebook 12,99 €

ISBN 978843354979

Cuando se trata de un autor desconocido y más aún, cuando es su primera novela, se siente un puntito de curiosidad y la expectación es máxima: vamos a darle una oportunidad al muchacho…

Bien, con muy pocas páginas sabemos que esa prevención es inútil: estamos ante una gran novela. Una bofetada total. Violenta. Compleja. Valiente. Dura. Extremadamente dura.

Gabriel Tallent nos cuenta la historia del monstruo -un hombre que vive aislado esperando al apocalipsis en una especie de fortín militar y con alimentos y medicinas para un batallón- y su hija, Darling.

Ambos componen sus rutinas alrededor de las armas y el voluble y oscuro carácter de Martin. Ambos viven en una especie de selva, su cabaña es una ruina, Martín hace de todo lo que le rodea una ruina…

El autor es implacable. Vamos a saberlo todo en golpes. En hachazos. Vamos a intentar penetrar en la mente de ese hombre y de esa niña de catorce años, con un poder de supervivencia extraordinario.

Todos se apartan de Martín. Algunos creen ver esa verdad que oculta. Pero nadie actúa. Y Tallent nos lo recrea de maravilla, paso a paso, la pasión, el dolor, la obsesión, el terror… en ese baile a dos pernicioso y destructor.

Darling es la historia de Darling, de la superación del horror, del sentido de la culpa, del crecimiento a golpes y no golpes imaginarios precisamente.Ya lo dice Martín: ella es su creación, y su creación es su perdición.

Como en todo conflicto soterrado una chispa abrirá el camino a la protagonista, un camino en el que debe enfrentarse a sus miedos, a unos sentimientos que a duras penas gestiona y que le impiden comunicarse con los demás.

El abuelo, Anna, Brett, Cayenne… y sobre todo Jacob, tocarán su mente y su corazón.

Julia Alverston, alias Turtle, alias ratoncito, alias darling, alias puta, alias perra…

La resiliencia en estado puro. Imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *