17

Dic / 2019

Metro bateko letrak, Julen Gabiria

Autor: elenaoregi

Metro bateko letrak

Texto: Julen Gabiria

Ilustraciones: Iñaki Martiarena (Mattin)

Elkar, 2008

193 páginas

ISBN 978-84-9783-273-1

En la clase LH6 de Ekintza Ikastola han leído Metro bateko letrak, del escritor Julen Gabiria.

Hoy Nadia ha cogido el metro sola por primera vez. Y justo hoy el metro se ha parado entre dos estaciones. Nadie sabe por qué: se ha ido la electricidad, un meteorito ha impactado sobre la tierra… teorizan los pasajeros.

Uno de ellos dice que el problema va a llevar mucho tiempo seguramente. La gente se está poniendo nerviosa. Un hombre dice que tiene una reunión al día siguiente, que tiene que llevar el coche al taller, que ha quedado con un cliente… Nadia no está nada nerviosa, y eso que solamente tiene 9 años (casi 10).

Entonces un hombre saca una vela y se ha hace la luz en el vagón. Propone un juego curioso. Saca unas hojitas, cada una con una letra y elige una hoja al azar. ¡La Ce!, ha exclamado a continuación. Con la Ce empieza, por ejemplo, Cine, ha dicho alguien. Un nombre es suficiente para crear un cuento. Y los cuentos calman a la gente.

La voz divertida e inteligente de Nadia sirve de nexo para los 28 relatos de este libro, que se completan con las características ilustraciones de Mattin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *