09

Ene / 2020

Hilos de colores, Elena Ferrándiz

Autor: elenaoregi

Hilos de colores

Texto e ilustraciones: Elena Ferrándiz

Legua, 2012

30 páginas

ISBN 978-84-938841-3-0

En la clase LH2B de Ekintza Ikastola han leído Hilos de colores, escrito e ilustrado por Elena Ferrándiz.

Una abuela le regala a su nieta un libro de memorias que lleva como título Hilos de colores y lleva bordado su fecha de nacimiento. Dentro aparece una niña que aprendió a tejer desde pequeña un vestido.

En el traje se mezclan todos los colores del mundo de su memoria: el carmín de la sonrisa de su madre, el azul celeste de las tardes junto al río, el negro del adiós de su abuelo, el rojo intenso del primer beso… A estos colores del principio se les van sumando otros por el camino hasta hacer crecer y crecer el vestido. Un día descubre un pequeño agujerito en el vestido al que no da mayor importancia y lo cose con mucho cuidado para que quede como nuevo. Pero pronto aparece otro agujero, y luego otro… Cuanto más los zurce, más grandes se hacen los agujeros.

Porque la memoria puede ser tan frágil como los hilos que se lleva el viento y cuando casi todo se olvida, la mejor medicina son los besos…”

Creado en colaboración con la Fundación Alzheimer de España, esta obra trata con mucha sensibilidad y ternura este tema y las experiencias únicas de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *