04

Feb / 2020

Anochece en los parques, Ángela Armero

Autor: elenaoregi

Anochece en los parques

Texto: Ángela Armero

Montena, 2016

247 páginas

ISBN 978-84-9043-653-0

Desde DBH 2B de Herri Ametsa Ikastola nos recomiendan Anochece en los parques, una historia dura, pero con lugar para la esperanza, escrita por Ángela Armero.

El libro, Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2016, cuenta la historia de Laura. Su vida no es nada fácil, sobre todo después de la súbita muerte de su hermano, dos años atrás. Entonces empezaron las visitas al psiquiatra, los ataques de pánico, las pastillas, la sobreprotección de sus padres, el bullying por parte de sus compañeros de clase…

Cada día que sale del infierno en que se ha convertido la escuela, Laura se refugia en la biblioteca. Los libros son su mejor compañía, hasta que, un día, coincide con un chico misterioso que se hace llamar Alexei y se enamora de él.

Pero las cosas no van a cambiar tan fácilmente. El libro nos habla de sufrimiento, dificultades y miedos que experimentamos en la vida. Pero también nos habla de hacer frente a estas adversidades, de esperanza.

Dividido en capítulos cortos, el tono claro y sincero de la autora consigue que no te apetezca dejar el libro hasta el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *