11

Jun / 2020

Biblioburro: una historia real de Colombia, Jeanette Winter

Autor: elenaoregi

Biblioburro: una historia real de Colombia

Texto e ilustraciones: Jeanette Winter

Juventud, 2010

40 páginas

ISBN 9788426138163

Desde la clase de LH2 de Presentación de María nos llega el libro Biblioburro: una historia real de Colombia, escrito e ilustrado por Jeanette Winter y basado en una historia real.

En algunos países de África, utilizan camellos como bibliotecas ambulantes, y en Colombia, por el contrario, utilizan burros. Esta es la historia de Luis Soriano, amante de libros. Luis vive en La Gloria, un pueblo apartado de la montaña al norte de Colombia. Fue profesor en una escuela y es un lector voraz. Por ello, Luis quiere compartir los libros con los que tanto ha disfrutado con otros niños y adultos que también viven en aldeas aisladas de los montes. En la mayoría de estas casas no tienen libros.

Acompañado de sus burros Alfa y Beto, Luis cruza campos, arroyos y cerros solitarios. Por el camino, tendrá que hacer frente a la cabezonería de sus burros y a los bandidos que le piden dinero hasta llegar a su destino. Allí, sobre todo las niñas y niños le dan la bienvenida ilusionadísimos porque además de prestar libros, Luis es un excelente cuentacuentos.

La autora utiliza pintura acrílica, lápiz y tinta para realizar ilustraciones vivas y coloridas, llenas de animales y vegetación que crean esa atmósfera tan peculiar y significativa de algunas zonas de Sudamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *