10

Ago / 2020

Marmoken Itsaslabarra, Steve Stevenson

Autor: elenaoregi

Marmoken Itsaslabarra

Texto: Steve Stevenson

Ilustraciones: Stefano Turconi

Mezulari, 2012

85 páginas

ISBN 978-84-271-3432-4

En la clase de LH4 A de Ibai Ikastola leyeron y nos recomendaron Marmoken Itsaslabarra. Escrito por Steve Stevenson e ilustrado por Stefano Turconi, es el primer libro de la colección Pirata eskola.

El grupo de los cinco formado por Jim, Anton, Ondina, Babor y Estribor tendrá que superar una serie de pruebas de acceso para ser aceptados en la escuela de piratas. Los encargados de fijar estas pruebas serán cinco profesores-piratas con título de capitán. El primero de la lista es el profesor de lucha, Hamaka. El capitán abandonará a los cinco jóvenes en el acantilado de las medusas, dejándoles, antes de marcharse, una misteriosa caja. En ella encontrarán: una cuerda, cantimploras, bolsas, frascos de cristal, una brújula, un coco y un arpón. Los aspirantes a convertirse en piratas tendrán que arreglárselas con estos objetos para encontrar la Escuela de Piratas antes de que se ponga el sol.

Junto con el grupo de los cinco, el libro anima a los lectores a jugar a ser piratas. Está dividido en seis capítulos y al final ofrece un mapa del lugar donde se desarrolla la historia y consejos para aprender un poco de piratería.

Las ilustraciones son un complemento genial para añadir información basada en el relato. Predominan los colores vivos de estilo realista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *