16

Dic / 2020

La comedora de mosquitos, Luca Blengino

La Comedora de mosquitos, Bat PatLa comedora de mosquitos

Texto: Luca Blengino

Montena, 2013

104 páginas

ISBN 978-84-15580-35-5

Los alumnos de LH6A de la Ikastola Aitor nos recomiendan el libro de misterio La comedora de mosquitos, perteneciente a la exitosa serie Bat Pat y que podemos encontrar tanto en castellano como en euskara con el título Landare haragijaleak.

En este caso el autor es Luca Blengino, aunque los distintos autores que escriben esta serie se agrupan bajo el nombre de Bat Pat, supuesto escritor de la obra y protagonista a la vez.

Bat Pat, murciélago violeta de grandes orejas, vive en un cementerio y desde su cripta se dedica a escribir libros escalofriantes sobre vampiros, monstruos, brujas y fantasmas. De un tiempo a esta parte ha aceptado un trabajo de detective junto a sus amigos humanos: Rebecca, Martín y Leo (los hermanos Silver)

En La comedora de mosquitos el malvado hermano gemelo del profesor Jacque Florin, da a Leo y a diversas personas más un bulbo en una feria internacional de jardinería. Realmente se trata de plantas carnívoras que crecen de forma descomunal y que siembran el caos en la ciudad.

Independientemente del argumento de cada una de las distintas historias, el tema principal siempre es el miedo. Es un libro de miedo, los hermanos Silver tienen miedo, el murciélago tiene miedo. Son niños que, como los lectores, se encuentran con problemas mayores que ellos, los afrontan y los resuelven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *