11

Ene / 2021

Sukaldaritzako sorginkeria, Maxe L’Hermenier

Sukaldaritzako sorginkeria, Maxe L'Hermenier

Sukaldaritzako sorginkeria

Texto: Maxe L’Hermenier

Ilustraciones: Yllya

Harriet Ediciones, 2018

72 páginas

ISBN 978-84-947646-5-3

Los alumnos del curso DBH1B de Herri Ametsa Ikastola nos invitan a leer el cómic del francés Maxe L’Hermenier, Sukaldaritzako sorginkeria, de la serie Isaline y cuyas historietas en color han sido realizadas por la joven dibujante Yllya.

Este cómic cuenta la historia de Isaline, una tímida adolescente de 12 años que ayuda a su madre por las noches en el restaurante. Pero Isaline no es una adolescente normal, esconde un secreto: pertenece a una familia de brujas. Para ella, la magia es una herencia, y es el único vínculo que le queda de su difunto padre, pero su madre se niega a enseñarle magia y prefiere trabajar en el restaurante.

En la escuela, Isaline está enamorada en secreto de Thomas, el chico más guapo del instituto. Este le ha invitado a su fiesta de cumpleaños, pero por desgracia también está invitada Laurie, la chica más conocida del instituto y antagonista de Isaline.

Así que Isaline le pide ayuda a su abuela para sorprender a Thomas con un regalo especial, y su abuela le da el viejo libro de sus encantamientos para ver si encuentra algo que le sirva. Aunque al principio a Isaline no le convence demasiado la idea, al final Isaline encuentra en el libro algo que le puede servir: la receta de un pastel mágico. Todo tiene que salir bien, es muy importante no cometer errores, porque si no las consecuencias pueden ser muy malas. Por supuesto, y tal y como se prevé, hay algún error en la receta y la abuela debe acudir al rescate. Así que Isaline entra en el juego de la magia, visita el mundo de las brujas y se pasea con magos de mala fama.

Afortunadamente, Isaline puede tener nuevos aliados, mágicos o no, y este desafortunado acontecimiento puede ser el comienzo de nuevos amigos.

Se trata de una historia fresca, bien escrita, de diseño curvilíneo y humor, por lo que el cómic es ideal para jóvenes de esta edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *