14

Ene / 2021

Escapada al Amazonas, Mary Pope Osborne

Escapada al Amazonas, Mary Pope Osborne

Escapada al Amazonas

Texto: Mary Pope Osborne

Ilustraciones: Bartolomé Seguí

SM, 2015

75 páginas

ISBN 84-348-8659-6

Para el blog de esta semana los alumnos de 4A de la Ikastola Ibai nos recomiendan Escapada al Amazonas, un libro que pertenece a la serie La casa mágica del árbol, de la autora estadounidense Mary Pope Osborne y que en la versión castellana de Barco de Vapor ilustra el dibujante Bartolomé Seguí.

Esta serie narra las aventuras de dos hermanos, Jack de 8 años y Annie de 7, que encuentran una casa misteriosa de madera apoyada en el tronco de un roble en un bosque de Pensilvania. Cuando suben a ella descubren que esta contiene un montón de libros dentro. Cada uno de estos libros tiene un lugar y una época determinados y cada uno de ellos abre una puerta a un nuevo acontecimiento que les permite viajar a través de la historia (La prehistoria, el Antiguo Egipto, las olimpiadas griegas, La Edad Media, la China Imperial, el Polo Norte, el Amazonas, las invasiones vikingas, la luna….)

En esta ocasión los intrépidos hermanos encuentran un libro abierto en el que aparece una selva tropical. Tras trasladarse a este lugar deberán enfrentarse a numerosos retos. Cuando creen haber perdido toda esperanza encuentran uno de los objetos que les había pedido Morgana, la dueña de la casa mágica. Así acaba la historia, sabiendo que todavía faltan más objetos por encontrar y que las aventuras continuarán en los siguientes libros, en otra época y en otro lugar.

Muy bien narrado, ligero y lleno de intrigas. Un libro que aporta montones de curiosidades sobre la selva, ideal para que los niños y niñas vayan conociendo de una forma divertida un poco de historia y conociendo otras culturas y situaciones. Un libro en el que se muestra, una vez más, como en toda la serie, la importancia del esfuerzo y la cooperación para superar las dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *