11

Feb / 2021

Todas las respuestas a las preguntas que nunca te has hecho, Philippe Nessmann

Todas las respuestas a las preguntas que nunca te has hecho, Philippe Nessmann

Todas las respuestas a las preguntas que nunca te has hecho

Texto: Philippe Nessmann

Ilustraciones: Nathalie Choux

Faktoria K de libros, 2007

112 páginas

ISBN 978-84-96957-00-8

En la clase de LH5A de Axular Lizeoa leyeron y nos recomendaron el libro Todas las respuestas a las preguntas que nunca te has hecho. Este es un libro para saciar la curiosidad de los lectores más inquietos y de los interesados en el qué, cómo, cuándo, dónde y por qué de lo que les rodea. Todas las respuestas son de Philippe Nessmann y están ilustradas por Nathalie Choux.

Se trata de un obra con temas muy diversos. El índice está dividido en siete grandes áreas del conocimiento: alimentación; deporte y ocio; expresiones; historia y geografía; invenciones y descubrimientos; símbolos y medidas; y vida cotidiana y costumbres. Aunque luego los temas van intercalándose unos con otros.

¿Por qué Papá Noel va vestido de rojo y blanco?¿Qué pequeño fruto de color naranja fue creado por el hermano Clemente en 1902? Da respuesta a más de 100 preguntas cuirosas y muestra unas respuestas tratadas con seriedad y humor.

Presentado a modo de cuadernillo, cada hoja contiene una pregunta principal con su respuesta, acompañada con un dibujo en negro y azul y al final de cada respuesta añade una nueva pregunta relacionada con el tema, ampliando así, los conocimientos adquiridos.

En estos tiempos en que las niñas y niños estan acostumbrados a que todo les llegue ya hecho, y sólo reciben una imágen inmediata de la realidad que pocas veces llegan a cuestionarse, no viene mal un libro lleno de preguntas, que les haga razonar y les ayude a crear un espirítu crítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *